Publicidad

Suspensión del pago de intereses de las preferentes de BFA

No son buenas noticias para los tenedores de Participaciones Preferentes en general, y de las Preferentes de Bankia, o mejor dicho, del Banco Financiero de Ahorros, que aglutina a las cajas de ahorro producto de la fusión.

Considerando los resultados publicados en las cuentas anuales auditadas individuales y consolidadas, correspondientes al ejercicio 2011 de BFA, y de acuerdo con los términos de los Folletos de las emisiones afectadas, la entidad ha comunicado en un hecho relevante a la CNMV, en relación a las emisiones dirigidas al público en general, la suspensión del pago de las remuneraciones de todas las emisiones de Participaciones Preferentes de las entidades que conforman Bankia.

Respecto a las emisiones de Obligaciones Subordinadas Especiales, a la vista de la normativa actual española y europea y lo contemplado en los Folletos, la entidad avisó que quedan diferidos los abonos de intereses correspondientes a las emisiones referidas en el cuadro que se adjunta más abajo.

Los intereses diferidos serán acumulables y se harían efectivos de forma diferida cuando se cumplan los condicionantes previstos en sus respectivos Folletos para proceder a su pago. Estas siete emisiones fueron objeto de la Oferta Pública de Recompra de fecha de registro 8 de marzo de 2012, siendo los reducidos saldos vivos nominales en manos de terceros los resultantes de la alta aceptación de la Oferta efectuada a los inversores.

(haga click en la imagen para verla mejor)

Asimismo, respecto a las emisiones de Participaciones Preferentes, a la vista de la normativa actual española y europea y lo contemplado en los Folletos, no procede el abono de intereses correspondiente a las emisiones referidas en el cuadro que se adjunta a continuación.

En este caso, el abono de intereses se cancela y se reanudará cuando se cumplan de nuevo los condicionantes previstos en los Folletos de las citadas emisiones. De estas once emisiones, ocho fueron también objeto de la Oferta Pública de Recompra de fecha 8 de marzo de 2012, siendo los importes vivos en circulación los resultantes de la alta aceptación efectuada a los inversores.

Por último, la Entidad informa que en relación con las emisiones (2) de Participaciones Preferentes de Caja Madrid, La Caja de Canarias Preferentes  y Caixa Laietana S.P.P, que no han sido objeto todavía de oferta de canje o recompra, la Entidad está estudiando diversas alternativas a definir en sus términos con los Órganos Regulatorios y de Supervisión competentes, y que será oportunamente anunciada a través del correspondiente hecho relevante, tan pronto como se obtengan las oportunas autorizaciones.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>