Publicidad

Reclamos de afectados por preferentes

Los afectados por las preferentes de Novagalicia llevan sus protestas a la Vuelta a España, necesitan una solución.

Esto quiere decir que la Vuelta Ciclista a España llega mañana a Galicia y los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco quieren aprovechar la oportunidad que otorga este evento deportivo para dar visibilidad a sus protestas, que se sucederán por diferentes puntos del trazado.

Se trata de uno de los puntos abordados por la plataforma de afectados en la reunión extraordinaria que celebró el pasado domingo en O Grove con el objetivo de explicar las distintas vías de solución que tienen para que “opten por la vía que consideren más oportuna”.

Tengamos en cuenta que Según Otero, los afectados de O Salnés han acordado que, desde este martes, las distintas plataformas existentes en la provincia estarán presentes en los distintos recorridos de la competición ciclista.

La Vuelta Ciclista a España vive hoy una jornada de descanso, pero mañana mismo retomará la acción en una etapa de 190 kilómetros que unirá los municipios de Ponteareas y Sanxenxo, previo paso por Pontevedra.

En cuanto a las preferentes, la “EXPROPIACIÓN DEL AHORRO”

Según ha explicado Ramón Otero, otra de las cuestiones abordadas en la reunión ha sido “la negativa” de Novagalicia Banco, la Xunta y el Gobierno “a recibir a las plataformas” para “dar información completa” de las posibles soluciones planteadas para los afectados.

Y es que conforme ha denunciado, los afectados “conocen el Real Decreto que prevé aprobar el Gobierno central la próxima semana de forma oficiosa a través de los medios de comunicación pero no tienen conocimiento oficial de todo su contenido”.

Asimismo, ha lamentado que esta futura norma “de luz verde a la quita del 70 por ciento a los afectados” que “sólo puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional” y “puede cerrar las puertas a cualquier reclamación por vía judicial”, cuestión ha considerado “un expolio y una expropiación de los ahorros”.

A este hecho, ha indicado, “se suman otros abusos” como el que “los afectados que ahora quieran optar por la vía judicial antes de la aprobación del Real Decreto prevista para el próximo viernes no pueden hacerlo ante al falta de actividad de los juzgados en agosto”.

Por último, aunque ha recordado “el rechazo de las plataformas a la fórmula del arbitraje” al considerar necesaria “una solución conjunta”, ha explicado que en la reunión se explicó “los pasos que tienen que seguir los interesados para reclamar esta vía antes de la aprobación del Real Decreto”.

En cuanto a la idea que proponen los damnificados por este producto financiero es que se “acerquen” a ellos al terminar cada etapa para así “atraer” la atención de los medios de comunicación, según explicó a EFE Amador Pacheco, portavoz de la plataforma del Salnés.

La masiva asistencia obligó a los organizadores a variar el escenario inicial de la reunión, la cofradía de pescadores, ya que no había cabida para albergar al medio millar de asistentes, celebrándose por tanto el encuentro finalmente en la lonja.

Hay que tener en cuenta que en la asamblea, los participantes fueron informados de las connotaciones del acuerdo que pretende adoptar el Ejecutivo de Mariano Rajoy, “pero será cada persona la que decida lo que va a hacer, hay casos distintos, y ya vemos que en Bruselas no van a ayudarnos, además el contencioso es largo”, apostilló Pacheco.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>