Publicidad

Reclaman los afectados por preferentes

Debemos destacar que personas afectadas por la compra de participaciones preferentes ha protagonizado este lunes en Vigo una nueva concentración ante las sedes central de Novagalicia Banco y la de la Xunta para exigir una solución.
De todas formas, en declaraciones a los medios, una de las afectadas, María Belén Boo, ha defendido su derecho a recibir todo el dinero.

No olvidemos Asimismo, se ha recelado de la posibilidad del arbitraje ya que, según ha recordado, la persona que acepta esta alternativa renuncia a la vía judicial. En ese sentido, ha estimado que esta posibilidad sirve para que “luego la gente no acuda” a la vía judicial.

Tengamos en cuenta que por otro lado, también se ha referido a la posibilidad de que el FROB pueda no ejecutar sentencias favorables a los afectados. “Estamos vendidos”, ha lamentado a ese respecto. En todo caso, ha manifestado que los afectados por las preferentes no renuncian a recuperar “íntegramente” su dinero.

En cuanto a los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco en Vigo como bien mencionamos antes, se mueven entre la confusión y el escepticismo sobre si el arbitraje les ayudará a recuperar el dinero invertido, ante el temor a las quitas que sufrirán los clientes que adquirieron estos productos financieros.

Tenga en cuenta que en el transcurso de una nueva concentración ante la sede central de Novagalicia Banco en Vigo, varios afectados han mostrado ante los medios su desconfianza hacia el arbitraje.

Además también se encuentran bajo sospechas que la entidad ha tratado de “disuadir” a los afectados de que recurran a la vía judicial al publicitarse los primeros laudos favorables a los clientes, aquellos casos en los que apenas había dudas de que hubo vicio de consentimiento en su comercialización.

La misma indignación les producen los incidentes registrados en los exteriores del Castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde el PP inició el sábado pasado el curso político, y las palabras que allí pronunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en cuanto a que con él en la Moncloa este problema no se habría producido.

Es importante que se tenga en cuenta que la mujer de este cliente de Novagalicia Banco fue una de las manifestantes que recibió algún empujón en las cargas policiales que se produjeron en Soutomaior, a raíz de lo cual sufrió una lipotimia.

Rodríguez ha relatado que mandos de los antidisturbios le reconocieron tras las cargas que habían “recibido órdenes” para despejar la zona por la que iban a pasar los coches de Rajoy y del presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que les dijeran en un primer momento que podían permanecer en el arcén.

Como bien antes mencionamos los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia intervendrán en el Pleno del Ayuntamiento de Vigo el próximo jueves, dentro de su intenso programa de actividades reivindicativas para poder recuperar sus ahorros.

Los afectados expondrán ante los grupos políticos sus quejas por este producto tóxico que ha bloqueado los ahorros a miles de gallegos.

Novagalicia tiene en circulación 903 millones de euros en preferentes, procedentes de Caixa Galicia y Caixanova, aunque en una proporción desigual.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>