Publicidad

Protestan por preferentes

Protestan por preferentes ¿Quienes?

Afectados por las acciones preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco han protagonizado hoy actos de protesta coincidiendo con el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Pontevedra en su etapa entre Ponteareas y Sanxenxo.

Lo que ha señalado Estévez es lo siguiente…“Nos hemos hecho ver en distintas zonas por las que pasó la Vuelta, pero siempre siguiendo las normas y no entorpeciendo esta competición”.

De todas formas, ha resaltado que los afectados por estos productos financieros comercializados por las extintas Caixanova y Caixa Galicia se encuentran “con los ánimos decaídos”.

También José Manuel Estévez ha incidido en que “si una persona ingresa en un depósito 100 euros, no es normal que te devuelvan 30″ y se queden con 70 euros.

De todas formas, los afectados por las preferentes de Novagalicia temen que les afecte la posible liquidación de bancos por parte del FROB

Destaquemos que en declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de este colectivo, José Manuel Estévez, confesó que las últimas noticias respecto al Real Decreto que está pendiente de aprobar el Gobierno central les crean todavía “más incertidumbre” y que continúan “sin tener información” sobre lo que puede pasar con sus ahorros.

Además se sabe que de todas formas, durante la concentración celebrada en la mañana de este lunes ante la oficina central de Novagalicia Banco en Vigo, en la que han participado más de medio centenar de personas, Estévez ha criticado que el Ejecutivo español dé el poder al FROB de disolver bancos y ha advertido de que si esta entidad se queda “fuera de juego” no tendrían “contra quien ir” para recuperar su dinero.

Y de esa forma, ha señalado que tendrían que buscar nuevas vías de actuación junto a sus representantes legales que les permitan continuar con el proceso.

Además, ha revelado que el colectivo está buscando la ayuda de las instituciones europeas, entre ellas la del Defensor del Pueblo, que de todos modos se está mostrando reacio a secundar sus reivindicaciones porque, según ha trasladado a la Plataforma, “el Banco Central no tiene nada que ver con la emisión de las participaciones”.

En cuanto a las NUEVAS ACCIONES DE PROTESTA

Lo que se quiere, es poder conseguir que su causa tenga más impacto fuera de España, los afectados de Vigo-Valmiñor preparan una acción de protesta para el próximo 6 de septiembre en el puerto olívico, día en el que recalarán en la ciudad tres transatlánticos con unos 10.400 pasajeros. Por ello, se acercarán al muelle de cruceros vigués para llevar a cabo una concentración con pancartas y lemas en inglés.

Por sobre todas las cosas,  como ya en otra oportunidad se habían anunciado, aprovecharán el paso de La Vuelta por Vigo y su comarca para hacer visibles sus demandas. No obstante, Estévez ha querido “dejar claro” que los afectados no tienen pensado “ni molestar ni interferir” el desarrollo normal de la carrera ciclista.

Tras su concentración de este lunes, la Plataforma emprendió una marcha hacia el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, cortando el tráfico en un tramo de la calle Colón de la ciudad olívica.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>