Publicidad

Protestan afectados por preferentes

Sucede que la plataforma de afectados por las participaciones preferentes de a Coruña, es la cual ha rechazado una quita en sus ahorros y ha exigido una “solución colectiva” para la devolución del dinero, al tiempo que ha advertido que las movilizaciones tomarán “un cariz más duro“.

Se debe por una lado, que en una rueda de prensa Ana Cedeira , la misma rueda de prensa que fue celebrada después de reunirse con miembros del BNG coruñés. Dijo lo siguiente, “No queremos quitas, ni tampoco ir por la vía penal, sino que queremos una solución colectiva y la devolución del 100% del dinero”.

Pero también ha advertido que continuarán las movilizaciones y “algo más”, pero debemos destacar que ha rechazado concretar este aspecto. “Hasta ahora fuimos muy tranquilos y sin violencia”, ha señalado Cedeira, para lamentar que en ocho meses de protestas “nadie llamó” a sus puertas.

Lo que hizo fue criticar que hace tres semanas se solicitó una reunión con el presidente de la Xunta y otros miembros del Gobierno gallego, así como con el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, sin obtener respuesta.

Es importante saber…!

La concejala del BNG, María Xosé Bravo, ha abogado por una solución para los 100.000 afectados por las preferentes en Galicia, que pasa por la devolución del dinero invertido.

El BNG ha criticado que no se aprovechen los recursos públicos destinados a sanear la banca privada para devolver el dinero a los “pequeños ahorradores” afectados por este producto financiero.

Además la plataforma de afectados por las participaciones preferentes de Vigo y Val Miñor han enviado una carta al rey en la que piden que interceda por ellos ante el Gobierno. La plataforma informa al jefe del Estado de que el 16 de agosto remitieron una misiva al Defensor del Pueblo Europeo comunicándole la situación en la que se encuentran.

En aquel documento explicaban que sufrieron «un engaño» por parte de las entidades bancarias, «que las vendían (las preferentes) como un depósito a plazo en el que colocar los ahorros de toda la vida, en lugar de como un producto tóxico, que a día de hoy es irrecuperable». Los afectados le detallaban que están repartidos «por toda España» y que llevan reclamando sus derechos «en algunos casos, desde hace más de nueve meses; como así sucede en muchas ciudades de Galicia».

Le piden a don Juan Carlos que interceda por ellos y le agradecen de antemano «la atención urgente que pueda prestar a la quita que se está pensando aprobar mediante un real decreto el próximo 24 de agosto a instancias de Bruselas». Hoy los afectados están citados a una nueva movilización que transcurrirá por el centro de Vigo.

Tenga en cuenta que las asociaciones de consumidores y de afectados por participaciones preferentes criticaron un anuncio de De Guindos de regular la comercialización de estos productos. Argumentan que el fallo ha estado en la falta de supervisión de las entidades financieras.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>