Publicidad

Preferentes Novacaixagalicia

Durante la primera asamblea general de Novacaixagalicia se llevó a cabo la autorización de la emisión de 1.162 millones de euros en participaciones preferentes que deberán ser suscritos antes del 31 de diciembre por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Con este monto se estará cumpliendo con la inyección de ayudas públicas acordada en el proceso de fusión de Caixa Galicia y Caixanova. El dinero se devolverá con un interés del 7,75% o tipo del bono español a 5 años más 500 puntos básicos que aumentará 15 puntos básicos cada año y 100 puntos básicos a partir del quinto año. Como ya sabemos, las participaciones no otorgan derechos políticos ni representación en la asamblea.

Por su parte, Novacaixagalicia estará atada a la amortización de la cantidad recibida para su posterior compra de otras entidades o desarrollo de políticas comerciales agresivas. Asimismo, señalaron que la retribución de los directivos se ajustará a “recomendaciones de la Comisión Europea y del supervisor” y la dotación de obra social se limita al 30% del beneficio.

La entidad que comenzó sus operaciones el pasado 1 de diciembre ha logrado algunos puntos claves como la nueva marca, el NIF de la nueva entidad, el catálogo unificado de productos y la intranet unificada. Por su parte, durante los escasos 20 días de trabajo, se vieron sinergias de 36 millones de euros.

Por otro lado, además de las participaciones preferentes, se ha autorizado a emitir valores negociables con un límite de 15.000 millones de euros y pagarés con un máximo de 5.000 millones.

Asimismo, se plantearon 3 objetivos claros:

  1. Aprovechar sinergias y recortar costes
  2. Mejorar su solvencia y la calidad de los recursos propios
  3. Mantener holgadas posiciones de liquidez

En cuanto se emitan las participaciones preferentes, actualizaremos con la información de los títulos. Mientras tanto, lo invito a ver los Depósitos Novacaixagalicia, Cuentas Novacaixagalicia, Hipotecas Novacaixagalicia, Préstamos Novacaixagalicia, y Tarjetas Novacaixagalicia, Planes de pensiones Novacaixagalicia, entre otros.

Publicidad

2 responses to “Preferentes Novacaixagalicia

  1. Hola aviso y doy consejo a todos aquellos que quieran comprar participaciones de los bancos, que se lo piensen más de dos veces, mi consejo tajante es: No comprar nada de esos productos, yo personalmente me quedé enganchado a ello y no puedo vender visto que mis participaciones bajaron más de un 25% y he perdido mucho dinero…. aquí hay más gente que tiene el mismo problema que yo: http//www.participacionespreferentes.com

  2. Esto no es más que un engaño, que te lo pintan muy bien: sólo perderá cuando la empresa quiebre, pero eso es casi imposible y además usted se lleva unos intereses. Pero cuando lees el contrato, es poco menos que una sentencia de muerte, error que he cometido por confiar en los empleados del banco. Lo más curioso ni el Banco de España ni el Gobierno tiene constancia alguna, porque nadie respira,nadie dice nada, nadie hace nada. Es una estafa en toda regla. Yo de 10000€ me quedan 6100€ y supongo que a este paso me quedaré sin nada. Ya veis un negocio completo. Pero aquí no pasa nada.
    Si los estafadores fueran otros hace mucho que estarían en la cárcel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>