Publicidad

Preferentes Endesa

Endesa, la empresa de energía eléctrica española, ha realizado una emisión de Participaciones Preferentes se dirige solamente a todo tipo de inversores en España

Las Participaciones Preferentes otorgan a sus titulares los siguientes derechos:

  • Dividendos: Las Participaciones Preferentes conceden a sus titulares el derecho a percibir un dividendo variable preferente y no acumulativo, pagadero por trimestres vencidos, cuya distribución está condicionada a la existencia de Beneficio Distribuible
  • Derechos políticos: Los titulares de Participaciones Preferentes carecen en términos generales de derechos políticos
  • Derecho de suscripción preferente: Las Participaciones Preferentes no otorgan a sus titulares, derecho de suscripción preferente respecto de eventuales emisiones futuras de Preferred Capital Securities o Participaciones Ordinarias del Emisor.
  • Carácter perpetuo: Las Participaciones Preferentes tienen carácter perpetuo, es decir, no tienen vencimiento. Sin perjuicio de ello, el Emisor está facultado para acordar la amortización total o parcial de las Participaciones Preferentes a partir del 28 de marzo de 2013

Características de las Participaciones Preferentes Endesa:

  • Emisor: ENDESA CAPITAL FINANCE, LLC.
  • Garante: ENDESA, S.A.,
  • Rating corporativo: “Baa1” con perspectiva estable (Moody’s); A con perspectiva negativa (Standard & Poor’s); y A con perspectiva negativa (Fitch Ratings).
  • Rating de la Emisión: “BBB+” (Standard & Poor’s); “BBB+” (Fitch Ratings).
  • Importe total efectivo Emisión: 1.500 Millones de Euros, ampliables hasta 2.000 Millones de Euros.
  • Valor nominal: 25 Euros.
  • Precio efectivo: 25 Euros.
  • Dividendo: Variable y no acumulativo. Euribor a 3 meses con un tipo de interés mínimo del 4% (T.A.E.) y con un tipo de interés máximo de 7% (T.A.E.), equivalente a un tipo de interés mínimo nominal anual del 3,94% y a un tipo de interés máximo nominal anual del 6,82%.
  • Pago de dividendos: Se pagarán por trimestres vencidos los días 28 de marzo, 28 de junio, 28 de septiembre y 28 de diciembre de cada año.
  • Derechos Políticos en el Emisor: Carecen de derechos políticos, salvo en supuestos excepcionales, como son: falta de pago íntegro de los dividendos durante cinco períodos de dividendo consecutivos; cualquier modificación o supresión de los derechos otorgados por las Participaciones Preferentes, realizada mediante la modificación de los Estatutos del Emisor o de cualquier otro modo; acuerdos de liquidación o disolución del Emisor.
  • Plazo: Perpetuas.
  • Facultad de Amortización: El Emisor podrá amortizar anticipadamente total o parcialmente las Participaciones Preferentes emitidas, a partir del 28 de marzo de 2013.

Recuerde que estos instrumentos financieros conllevan riesgos ya que, por ejemplo, su distribución estará condicionada a la obtención de beneficio distribuible suficiente y no goza de ninguna cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos.

Es de destacar que las actuales Participaciones Preferentes Endesa vigentes se encuentran bajo el código: USU291871080. Si quiere ver otras Participaciones Preferentes, le recomendamos ver nuestra categoría especial sobre el tema.

Actualización 26 de septiembre de 2011

Santander Investment, S.A., en calidad de Entidad de Enlace de la Emisión de Participaciones Preferentes de ENDESA CAPITAL FINANCE, LLC y de conformidad con lo establecido en el Folleto Informativo Completo inscrito en los Registros Oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en marzo de 2003, informa que el tipo de interés nominal anual bruto a aplicar durante el período comprendido entre el 28 de septiembre de 2011 y el 28 de diciembre de 2011 es del 3,94%. (TAE 4,00%).

Actualización 28 de Diciembre de 2011

Santander Investment, S.A., en calidad de Entidad de Enlace de la Emisión de Participaciones Preferentes de ENDESA CAPITAL FINANCE, LLC y de conformidad con lo establecido en el Folleto Informativo Completo inscrito en los Registros Oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en marzo de 2003, informa que el tipo de interés nominal anual bruto a aplicar durante el período comprendido entre el 28 de diciembre de 2011 y el 28 de marzo de 2011 es del 3,94%. (TAE 4,00%).

A continuación, la cotización Endesa en la Bolsa de Madrid:

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>