Publicidad

Preferentes CajaSur

cajasur

Según ha informado BBK, entidad que se adjudicó CajaSur en subasta, la entidad con sede en Bilbao asumirá el pago de la remuneración de las participaciones preferentes de la caja cordobesa que vencen el 30 de septiembre de 2010.

Según BBK llevará a cabo este pago “por estrictas razones de política comercial” y “pese a no existir obligación jurídica alguna”, según anunció la caja vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBK sostiene que en aras a mantener el valor del balance, asume el pago de un importe equivalente a la remuneración que se hubiera devengado el 30 de septiembre, correspondiente a las participaciones preferentes de serie A emitidas por CajaSur.

El pago del importe a los titulares de las preferentes se producirá en el plazo máximo a los diez días siguientes a la fecha de formalización de la operación de cesión, aunque se estima que dicha formalización no se producirá hasta enero de 2011.

Si las participaciones de CajaSur ofrecen estos cambios, la medida se justifica en que previamene a este anuncio, la caja cordobesa había comunicado al supervisor del mercado que no pagaría la remuneración correspondiente a esta serie por no haber obtenido beneficio distribuible en el ejercicio 2009.

Esta decisión afecta a la emisión de participaciones preferentes por importe total de 150 millones de euros cuyo folleto informativo completo fue registrado el 15 de diciembre de 2000 en el organismo supervisor de los mercados.

Vale recordar que CajaSur se encuentra en proceso de reestructuración con la sustitución temporal de los administradores, y cuenta en la actualidad con el apoyo de los fondos públicos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según el calendario que maneja la caja vizcaína, la fecha efectiva de la integración del patrimonio de la extinta CajaSur en BBK Bank, se producirá el día 1 de enero de 2011.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>