Publicidad

Preferentes Caja Cantabria

Caja Cantabria posee una extensa red de oficinas a través de las cuales comercializa todo tipo de productos y servicios a su clientela como depósitos, préstamos, cuentas, hipotecas, entre otros.

Asimismo, la Caja Cantabria ha realizado una emisión de Participaciones Preferentes que se dirigen solamente a todo tipo de inversores en España. Recordamos que, las Participaciones Preferentes otorgan a sus titulares los siguientes derechos:

  • Dividendos: Las Participaciones Preferentes conceden a sus titulares el derecho a percibir un dividendo variable preferente y no acumulativo, pagadero por trimestres vencidos, cuya distribución está condicionada a la existencia de Beneficio Distribuible
  • Carácter perpetuo: Las Participaciones Preferentes tienen carácter perpetuo, es decir, no tienen vencimiento. Sin perjuicio de ello, el Emisor está facultado para acordar la amortización total o parcial de las Participaciones Preferentes a partir de los 5 años desde su emisión.
  • Derechos políticos: Los titulares de Participaciones Preferentes carecen en términos generales de derechos políticos
  • Derecho de suscripción preferente: Las Participaciones Preferentes no otorgan a sus titulares, derecho de suscripción preferente respecto de eventuales emisiones futuras de Preferred Capital Securities o Participaciones Ordinarias del Emisor.

A continuación, las características de la emisión de participaciones preferentes de Caja Cantabria:

Serie: KYG1825G1082

  • Fecha de emisión: 11 de Diciembre de 2001
  • Periodicidad Pago Cupón: Trimestral
  • Ref. Cupón Variable: +E Euribor
  • Plazo Referencia: 3 M
  • Margen/Moneda sobre referencia: 0,15/EUR
  • Total Admitido: 30.000.000,00
  • Saldo en circulación: 30.000.000,00
  • Amortización final: Perpetua
  • Tipo amortización: Fija
  • Modalidad de interés: Variable
  • Tipo interés (actual): 1,3300000 %
  • Valor Nominal: 600

Es bueno recordar que, cuando decíamos sobre los riesgos a los cuales nos exponemos, una de los inconvenientes a los cuales nos enfrentamos es los problemas de solvencia de una caja o banco.

Publicidad

6 responses to “Preferentes Caja Cantabria

  1. Mucha leche y no te dejan venderlas, yo lo tengo todo paradado a fecha 19 de diciembr ede 2011 no me dejan vender ninguna preferente me dicen que estan conjeladas por el banco central europeo…

  2. Cuando se van a desbloquaear?? Necesito pagar mi casa y no me dan dinero. HELPPP Alguien saben cuando se prevee la liberación de este mercado…

  3. Lo tenemos claro, nos han colocado un producto de alto riesgo, ni tan siquiera tienen ebligacion de devolvernos el dinero, hay que pasar a la acción ya

  4. Mis padres tienen invertido unos ahorros en la caja cuenta de valores y hoy al ver la noticia en el periodico alerta hemos revisado el contrato y son Preferentes mañana iremos a la oficina para ver que nos cuentan.Si alguien esta esta situación y nos pude comentar algo mas seria de agradecer ya que veo que somos muchos los afectados.Muchas gracias.

  5. Hola Micgel, Noelia, Susana García y Abel. Me he quedado helado viendo vuestros comentarios, viendo como ha ido evolucionando el asunto y ahora (11 febrero)viendo que se ha destapado y sale a la luz todo el escándalo. A mi madre también la estafaron.
    (18.000), yo le pregunté al del cajacantabria que que pasaba si esto no se vendía y el se puso chulo diciendo que eso era imposible, que ellos eran un gran banco que movia chiquilicientos euros al mes y que eso era una pequeña cantidad que ellos se compraban y vendían entre sus clientes sus productos y tal y tal …….. ya.
    Afortunadamente eso pasó hace dos años, y las pudimos vender. Vosotros teneis que agruparos, buscar buenos abogados y a juicio. Teneis que acojonarlos con manifestaciones en los bancos, medios de comunicación. A cajacantabria no le interesa ir a juicio por estafa (porque lo perdería) y no le interesa esta mala publicidad, asi que despues de acojonarlos, podreis llegar a un acuerdo y recuperar el 80% de lo invertido.
    Yo os apoyo, el Lunes voy a ir a una sucursal céntrica de cajacantabria con una máscara de V de Vendetta (o de Anonymous) con una cartel que pone:
    este banco estafó a mi madre. Hoy he visto un cartel en un cajacantabria de generaldávila con un cartel que ponia que le había robado 20000 euros a uno, la lucha ha comenzado, ellos son 4 gatos, nosotros somos millones

  6. Nuestro Banco ó Caja nuestro Director ó Directora de “CONFIANZA”……. este es el problema, les hemos dado nuestra confianza y ellos han abusado de ella, eso se llama OBRAR CON ABUSO DE CONFIANZA y es un delito por el Código Penal Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>