Preferentes Bankia

| March 27, 2012 | 73 Comentarios

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), entidad creada por Caja Madrid y Bancaja, indicó que dará su negocio financiero a Bankia, el banco bueno que saldrá a bolsa en los próximos meses.

Pero, por el otro lado, dentro de la matriz quedarán, entre otros, inmuebles de peor calidad (suelo) y créditos para compra de terrenos en situación de impago o con debilidades (subestándar).

Asimismo, y el problema viene ahora, BFA se quedará con las colocaciones de participaciones preferentes de las 7 cajas de la fusión, entre ellas las preferentes de Caja Madrid, Bancaja, Ávila, Segovia, Rioja, Insular y Laietana. Claramente, la de mayor volumen es la emisión de preferentes de 3.000 millones de euros que Caja Madrid vendió en 2009.

¿Dónde tenemos los vencimientos?

Los compromisos hasta 2013 se quedarán en Bankia, mientras que la deuda a largo plazo estará en BFA. En cuanto a las preferentes, la distribución del cupón de las participaciones está condicionado a la existencia de beneficios suficientes. Éstos procederán de los dividendos que reparta Bankia y de los fondos que genere su propia cartera.

La segregación de activos acordada para la salida a bolsa hará que BFA cuente con el respaldo de 74 emisiones por 23.000 millones. El 37% del importe se concentra en tres colocaciones con tipos superiores al 7%:

  1. 4.465 millones del Frob
  2. Emisión de preferentes de 3.000 millones de Caja Madrid año 2009
  3. 1.000 millones en deuda subordinada que Bancaja colocó ese año

Adicionalmente, junto a los préstamos públicos, las preferentes Caja Madrid suponen un coste de 210 millones.

Actualización 9 de enero 2012

El Consejo de Administración de Bankia estudiará hoy en Valencia convertir las acciones preferentes de la entidad en instrumentos de capital para cumplir con los requerimientos de la autoridad bancaria europea (ABE).

Este será el objetivo Bankia en 2012, junto al avance en el sector de los seguros, y la extensión del crédito a familias y pymes por encima de los 7.000 millones de euros.

Actualmente, Bankia dispone de unos 4.000 millones de euros en preferentes, a través de Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Actualización 10 de febrero 2012

Bankia será otra entidad más en realizar canje de preferentes. El banco ha aprovechado la presentación de resultados para remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su oferta de canje. La idea radica en realizar una oferta de recompra de participaciones preferentes y deuda subordinada hasta un importe máximo de 1.277 millones de euros.

Será una oferta a la par, lo que significa que se hará por el 100% del valor nominal y el canje se hará de forma incondicional e irrevocable por acciones.

Bankia emitirá como máximo 450 millones de acciones de nueva creación y con ello podrá comprar sus preferentes.

La ampliación de capital que supondrá el canje de preferentes tendrá un importante efecto dilutivo en la participación de BFA en el capital de su matriz Bankia, de la que ahora controla el 51%. Los 1.277 millones de euros de importe máximo previsto para el canje equivalen al 20,7% de la capitalización bursátil actual de Bankia, por lo que BFA se aproxima al límite de participación del 25%, por debajo del cual la entidad dejaría de ser considerada caja de ahorros para convertirse en fundación.

Actualización 9 de marzo 2012

La oferta de canje se realiza sobre ocho emisiones de participaciones preferentes y 11 emisiones de deuda subordinada que suponen un importe nominal conjunto de 1.274 millones de euros.

Así, los inversores de las emisiones dispondrán hasta el próximo 23 de marzo para aceptar la oferta. BFA abonará a quienes acepten la oferta hasta el 100% del valor nominal de los títulos que sean recomprados por BFA, con sujeción al mantenimiento de las acciones de Bankia.

Según el sistema de canje, el importe de la recompra que sea recibido por los inversores que acepten la oferta se destinará de forma automática a la suscripción de acciones de Bankia de manera que un 75% del mismo será abonado el 30 de marzo y el 25% restante será abonado en tres partes iguales dentro de los 10 días hábiles siguientes al 15 de junio de 2012, 14 de diciembre de 2012 y 14 de junio de 2013.

Actualización 21 de marzo 2012

Bankia anunció que  recomprará 200 millones de deuda subordinada y participaciones preferentes que están ahora en manos de inversores institucionales. En este caso, los precios de recompra oscilan entre el 55% de una emisión de deuda subordinada perpetua de Bancaja y el 86% de una de Caja Madrid con vencimiento en 2015.

Asimismo, para la emisión de preferentes de Bancaja, BFA paga el 60,25% del nominal. Estas participaciones están en manos de estos inversores institucionales, no de particulares.

Las ocho emisiones objeto de la oferta suman 1.355 millones de euros, pero BFA solo tiene previsto gastar 200 en la recompra, por lo que posiblemente haya un prorrateo entre los inversores. Las emisiones se realizaron entre 2004 y 2009. La oferta empieza hoy, y se prolongará hasta finales de mes.

Actualización 27 de marzo 2012

Los inversores que han decidido canjear sus preferentes y bonos subordinados de Bankia recibirán acciones de la entidad valoradas en 3,3141 euros, un 12% por encima de lo que cotizan en Bolsa, lo que supone que incurrirán en pérdidas si los venden inmediatamente.

El resultado de la operación de canje de la población de 1.274 millones de euros en preferentes y deuda subordinada, se realizó por un importe de 1.155 millones de euros.

Bankia ofreció a los inversores un canje por acciones por el importe equivalente al 75% de su inversión, aunque si mantenían los títulos durante un año, recibirían el 100%.

Según el valor asignado a cada acción, deberá emitir un total de 297 millones de títulos, lo que representa en 5,9% de su capital.

Tags: , ,

Categoría: Participaciones preferentes Bankia

Comentarioss (73)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. africa says:

    sr. presidente de bankia soy una clienta de muchisimos años y me siento engañada puesto que tengo un fondo preferente de 98.000 euros del cual ahora mismo no dispngo, le ruego encarecidamente me den una explicacion de lo que me han hecho soy una trabajadora en paro y no me merezco este engaño, por favor devuelvanme lo que es mio, son muchos sudores lo que hemos echado mi esposo y yo en los 31 años de casados espero su pronta contestacion le saluda africa pirez carpintero

  2. Teresa Martinez says:

    Efectivamente hemos sido engañados por esa entidad,clientes de muchos años hemos confiado en la palabra del reponsable de la oficina donde siempre hemos operado, nos ha mentido sin miramiento , puesto que nos decia una cosa (ningun riesgo en el tipo de producto que nos ofrece,en mi caso participaciones preferentes tipo B, y sobre todo recuperaciòn del importe sin ningun tipo de problemas , etc.) y nos hace firmar algo muy diferente. Cierto es que somos culpables , al menos en mi caso, de no leer con detenimiento los documentos que te dan a firmar ,
    pero nunca piensas que las instrucciones de la direcciòn de la Caja sea, el ir a la caza de ingenuos , dispuestos a invertir sus ahorros , confiando en la palabra de los responsables de las sucursales.
    Una verguenza , y los perjudicados los de siempre.

  3. José Páez Prieto says:

    Sr. RATO (Presidente de Bankia) soy un cliente de muchísimos años y me siento engañado puesto que tengo un fondo de preferentes, en el cual invertí todos mis ahorros y del cual ahora mismo no dispongo, le ruego encarecidamente me den una explicacion de lo que han hecho soy una persona jubilada y no me merezco este engaño.
    Si son un poco formales representando esa entidad, deberán de darnos a todos los impositores y clientes una explicación, pues ya a esta alturas deberían haberlo hecho.
    Tanto mi señora y yo, estamos cogiendo una depresión y será por culpa de todo esto.
    Si por casualidad esta petición le llegara,le agradecería me contestasen-

  4. Rosa Maria says:

    Mis padres son unos de los engañados con las participaciones. Tienen 82 y 79 años y todos sus ahorros retenidos, están angustiados por no poder disponer de su dinero. Toda una vida trabajando, para que unos delincuentes se lo queden. Se fueron de España cuando estaba la dictadura de Franco y ahora a su vuelta se encuentran con otra dictadura, esta financiera.
    No están solos me tienen a mi, su hija que hará todo lo posible para recuperar sus ahorros.
    Esto ha pasado con la caixa laietana de Santa Coloma de Gramanet en Barcelona. Oficina en la calle Anselm riu 60-62. Cuidado con la directora
    Pilar Valero que no engañe a nadie mas, es un ser despreciable.

  5. por favor den una solucion rapida.la mayoria que tenemos estas paeticipaciones no somos millonarios,

  6. FELIX says:

    Sr. presidente de BANKIA, mi esposa y yo tenemos nuestros ahorros en preferentes, estamos jubilados y de momento no necesitamos ese dinero, pero…. y si mañana lo necesitamos?
    Cierto es que nadie nos puso una pistola delante para firmar, pero cuando un director de oficina con el que llevas muchos años de relación y confianza te lo ofrece por no tener ningún riesgo, no lees la letra pequeña, confías ciegamente en el. Para nosotros es otra manera de ESTAFA, espero que se resuelva satisfactoriamente, yo tengo mi vida hecha y nada que perder, podría hacer cualquier cosa…. no se.. volverme loco y llevarme a alguien conmigo. lo entiende??

  7. Lorenna says:

    A LA ATENCION DEL -SR. ISIDRO FAINE CASAS: Presidente de CaixaBank y miembro de su Consejo de Administración desde el año 2000.

    SOMOS 700.000 FAMILIAS LAS AFECTADAS POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS, QUE LOS BANCOS Y CAJAS NOS “COLOCARON” PARA PERCIBIR DINERO LIQUIDO DE SUS AHORRADORES DE “CONFIANZA”.

    ESTIMADO SEÑOR, ESPERO QUE EL DINERO DE ESTAS POBRES FAMILIAS LE HAYA SERVIDO A LA CAIXA PARA CUADRAR SUS CUENTAS CON EL BANCO DE ESPAÑA Y EL BANCO EUROPEO.

    COMO ME IMAGINO QUE SUS CUENTAS ESTARAN REBOSANTES DE DINERO, DEBIDO A LOS DESAHUCIOS, Y A LOS ALTOS INTERESES Y COMISIONES QUE NOS COBRAN POR TENER NUESTRO DINERO GUARDADO EN SUS ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS, (MIENTRAS USTEDES SIGUEN GANANDO DINERO CON EL), Y COMO GRACIAS A LA COACCION POR MIEDO A PERDER LOS AHORROS HAN CONSEGUIDO QUE MUCHA GENTE FIRME EL CANJE DE PERPETUAS POR OTROS PRODUCTOS BASTANTE MAS COMPLEJOS Y BENEFICIOSOS “PARA LA ENTIDAD” QUE NO PARA SUS AHORRADORES DE “CONFIANZA” (JUBILADOS, PENSIONISTAS, AMAS DE CASA Y BUENA GENTE, PERSONAS CONFIADAS COMO YO), QUERIA AGRADECERLE QUE ME HAYA QUERIDO HACER ACCIONISTA DE BOLSA, PERO VERA SOY UNA POBRE AHORRADORA, NO SOY INVERSORA, Y NO ENTIENDO NADA DE LO QUE INTENTAN EXPLICARME SUS QUERIDISIMOS EMPLEADOS, LOS CUALES ANTES ERAN COMO MI FAMILIA Y AHORA NO ME PUEDEN MIRAR A LOS OJOS.

    ME GUSTARIA PEDIRLE, SI NO ES MUCHA MOLESTIA… LA DEVOLUCION DE MIS TRISTES AHORROS, YA QUE, YO LO GANE CON EL ESFUERZO DE MI TRABAJO DE TODA LA VIDA, Y NO ME FUI A UN CASINO A JUGARMELO, (AUNQUE USTEDES JUEGUEN CON MI DINERO A LA RULETA ECONOMICA DEL MERCADO SEND), TAMPOCO DI NUNCA MI CONSENTIMIENTO PARA REGALARSELO A LA CAIXA PERPETUAMENTE, LO AHORRE PARA CUANDO LO NECESITASE, Y SABE QUE? QUE LO NECESITAMOS MI FAMILIA Y YO PARA COMER, ESTOY EN PARO, TENGO UNA HIPOTECA QUE PAGO RELIGIOSAMENTE PARA NO QUEDARME EN LA CALLE, PERO ME HACE FALTA MIS AHORROS PARA COMER.

    PERPETUAMENTE AGRADECIDA CON USTED, CON EL BANCO DE ESPAÑA, LA CNMV, Y LOS POLITICOS CHORIZOS Y CORRUPTOS DE ESTE MAFIOSO PAIS, AH.. TAMBIEN A LA CASA REAL… QUE ALIVIO LOS ESPAÑOLES ESTAMOS EN BUENAS MANOS..

  8. chema says:

    Me dirijo a Bankia y muy directamente a su presidente.Lo siento mucho, pero no puedo llamarlo Sr.solamente Rodrigo Rato, presidente de una de las mayores entidades financiera españolas.
    Supongo,aunque le dará igual saber la situación tan angustiosa que están viviendo miles de jubilados,ahorradores fieles,gente corriente, que se pusieron en manos de los directores de banco, a los cuales conocían de muchos años, y no podían sospechar que les engañasen con las “FAMOSAS Y DESGRACIADAS PARTICIPACIONES PREFERENTES”, que nos metieron por los ojos nuestros asesores personales,que me han demostrado, que no son más que los sicarios de las entidades.
    Cuando recupere MI DINERO, no se donde lo llevaré o que haré con él, lo que si haré es sacarlo de Bankia, y posiblemente meterlo debajo del colchón.Otra cosa que haré, será hablar muy mal de esta entidad, para que dentro lo posible no engañe a nadie más.
    Me considero una persona educada, pero cuando me engañan, y más mi banco de toda la vida, pierdo los papeles.

  9. pilar says:

    Me dirijo a quien correspomda que lea estas letras de indignacion hacia un BANCO que consideraba serio despues de años de trabajar con ustedes .Soy una persona que me siento engañada y atracada por los gestores de su BANCA que sabian de antemano por que lo manifeste que no queria riesgos con el capital pues lo tenia para poder recuperar en el momento quew lo necesitase debido a mi grave enfermedad ycai en la trampa de sus directores de oficina . Desde luego se ddañan ustedes mismos pues la fidelidad y credibilidad queda por los suelos ya que comoYO muchos haremos lo posible por marcharnos .LA SERIEDAD DE UN BANCO ESTA EN LA CONFIANZA DE TODOS LOS QUE CREEN SEGUROS SUS AHORROS SEGUN LA INVERSION QUE HAGAN YB EL RIESGO QUE DIGAN QUE QUIEREN ASUMIR,NO COMO HAN HECHO QUE FIRMAMOS ALGO PRE ESTABLECIDO QUE DEBUENA FE Y CONFIANZA NOS HA LANZADO AL AVISMO

  10. ESTAFADA!!! says:

    QUIERO PUBLICAR MI INDIGNACIÓN SOBRE LA ESTAFA QUE SE HA COMETIDO CON MI DINERO, ENGAÑADA, TRATADA COMO ESTUPIDA, HUMILLADA AL IR A RECLAMAR MI DINERO!!! QUIERO DEJAR PUBLICAMENTE MI RECHAZO ANTE LA SUCURSAL DE BANKIA EN LA AVDA. DE EUROPA Nº 10 DE FUENLABRADA (MADRID) POR LA ESTAFA A LA QUE FUI SOMETIDA EN MAYO DE 2009 AL COMPRAR UNAS ESTUPENDAS PARTICIPACIONES PREFERENTES!!!OYE QUE SE LAS QUITABAN DE LAS MANOS !! ISIN ES0115373021 SERIE II POR PARTE DEL DIRECTOR DE LA SUCURSAL, UNA PERSONA A LA QUE CON TOTAL CONFIANZA DI MI DINERO, CONFIANZA QUE A DIA DE HOY RENIEGO Y RECHAZO POR HABERME ENGAÑADO Y UTILIZADO PARA UN UNICO FIN DE GANAR MEDALLAS Y MERITOS EN LA CAJA, ESPERO QUE LE PAGUEN CON LA MISMA MONEDA A LA HORA DE LA DESPEDIDA…..
    SACAR FUERZAS Y A DENUNCIAR, ADICAE, UNIVE LEGAL, ABOGADOS DE OFICIO, HAY MULTITUD DE VIAS….
    ANIMO A TODOS PORQUE SOMOS MILES EN ESTE BARCO.

  11. Vicente de Godella says:

    Creo que es evidente el enfado de estas personas que les escriben y el de muchas más que lo hacen en otros foros. Es muy posible que todos estos mensajes no nos sirvan para “enternecer” a los responsables de BANKIA, ni a los del CNMV y/o BANCO DE ESPAÑA que lo han consentido.
    Quiero pensar que sí hay personas que les duele y que van a poner todo su empeño en que podamos recuperar nuestro dinero. Esta situación en la que nos encontramos no es culpa de la entidad o entidades bancarias si no de todos aquellos que juegan con nuestro dinero y que no son las personas que trabajand en dichas entidades.

    En cualquier caso sólo deseo que a ellos también les den donde les duela y espero que sólo sea lo equivalente al sufrimiento que están causando a tantas y tantas familias como las nuestras.

    Esperaré con ansia a que nos devuelvan lo nuestro y me resignarñe a hacerlo con educación y respeto cosa que ellos no han tenido con nosotros.

    Un saludo para todos vostros y, para ellos, que les cunda y que les pique un poco esa conciencia que parece que no tienen.

  12. ANGEL says:

    SR, RATO SUPONGO QUE USTED NO TENDRA TIEMPO DE LEER TODO LO QUE ESTAMOS SUFRIENDO CON LAS DICHOSAS PREFERENTES, QUE POR SER UN POBRE IGNORANTE, EN SU DIA ME CONFIE DEL AMIGO QUE TENIA COMO DIRECTOR DE CAJA MADRID EN LORCA.SOY CLIENTE DE CAJA MADRID HACE MUCHOS AÑOS, SOLO LE PIDO QUE NOS DEN NUESTRO DINERO INVERTIDO.
    SI ME TIENEN QUE DESCONTAR LOS BENEFICIOS APORTADOR, QUE ME LOS QUITEN PERO QUE ME DEN LO
    INVERTIDO.

  13. IRIS says:

    SEÑOR RATO ? PRESIDENTE ? COMUNIDAD EUROPEA ?
    cuando pregunto por mi dinero, me mandan a hablar con cualquiera de estas persona y/o entidades !!!!

    ME SIENTO E S T A F A D A…………. SUBNORMAL !!!, CADA VER QUE PIDO INFORMACIÓN SOBRE MI DINERO, QUE TENGO EN VALORES PREFERENTES DE CAJA MADRID, NADIE DA UNA RESPUESTA, EN TANTO ME PRESTAN SI NO ME ALCANZA MI DINERO DE MI PENSIÓN, SOLICITO RETIRAR DE … MI …DINERO YYY
    ME PRESTAN CON INTERESES !!!!! LUEGO ME MANDAN A RECLAMAR A LAS PERSONAS A LAS QUE DIRIJO ESTE MENSAJE.

    SEGUIRÁN RIÉNDOSE DE NOSOTROS LOS INVERSORES ETERNAMENTE ?, QUE PENSÁIS HACER AL RESPECTO?, ESPERO SE SOLUCIONE DE UNA VEZ ESTE TRASPIÉS …. POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA.

  14. francesc says:

    Cuanta indignación…no sabéis que participaciones también tenemos los empleados de banca y nuestros familiares?
    Es culpa nuestra que la CNMV cambie las reglas de juego a mitad del partido?
    Cada entidad busca la solución mejor para los clientes y para ella misma, es lógico, con el fin de que recuperen la liquidez de su inversión. Un banco no es una ONG, pero seguro que los empleados os tratamos como tal y aguantamos vuestras rarezas, malos modos, etc etc siempre con la mejor disposición. Os damos consejos, os escuchamos y cuando van mal dadas, nos culpais, amenazais e incluso, agredís…? es una bajeza publicar como arriba he visto el nombre de una empleada de banca.
    O preferís que las preferentes queden como están y cuando queráis el dinero os lo den a su valor real de cambio y perdáis un 80%?
    Mientras el sistema funcionó nadie se quejó ni preguntó. Incluso nos las reclamaban cuando no habían.
    Esos pobres abuelitos que cada año recorren varias entidades a ver quién les paga más…preguntan si ese dinero se invierte en armas, bombas o lo que sea? Y no les importa que suba el interés de la hipoteca de sus nietos o no lo relacionan, mientras a ellos les demos un poco más de interés…
    Todo depende del punto de vista, no creeis…?
    Solo pido respeto para las personas que están dando la cara en este proceso. Y si al final de todo, recuperais el dinero, COMO ES LO QUE SE INTENTA Y DESEA, o incluso, obteneis algo más, espero que pidáis disculpas o deis las gracias.

  15. ciudadano de caceres says:

    Sr.Rato soy cliente de Bankia desde la epoca de banco Maphre.Ahora tengo con ustedes,preferentes,sccions,una cuenta con nomina,una pequeña hipoteca.Pero en cuanto recupere lo que es mio los quedo pelaos de todo se lo prometo.

  16. MARISA says:

    UNA GRAN ESTAFA CONSENTIDA POR INSTANCIAS SUPERIORES, BANCO DE ESPAÑA, CNMV, Y POR SUPUESTO, POR EL GOBIERNO, DA IGUAL CUAL, LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA.

    LA PRENSA TAMPOCO HACE ECO DE ESTA ESTAFA, CLARO, NO INTERESA, ¿ QUE OCURRIRÍA SI LA GENTE TIENE CONOCIMIENTO QUE AQUELLOS EN LOS QUE HAN DEPOSITADO SUS AHORROS AHORA NO LOS QUIEREN DEVOLVER? PORQUE CLARO, HEMOS DEJADO NUESTRO DINERO PERO AHORA NO LO REINTEGRAN.

    LA CONTESTACIÓN A LA PREGUNTA ES QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE DEJARÍA DE CONFIAR EN LOS BANCO O CAJAS, CUNDIRÍA LA ALARMA SOCIAL Y QUIZÁ ACUDIRIAN A RESCATAR SUS AHORROS, EN EL CASO QUE PUEDAN. QUE HORROR… QUE DESASTRE PARA LA BANCA… POBRECITOS….. Ç

    POR ESO NO INTERESA QUE SE CONOZCA.

    SE APROVECHAN DE LA INGENUIDAD DE LA GENTE, DE SU BUENA FE!!!!!

    DEBERÍAMOS PONERNOS EN LAS PUERTAS DE LAS SUCURSALES E IR ENTREGANDO OCTAVILLAS INFORMATIVAS A TODOS LOS CIUDADANOS PARA QUE CONOZCAN LA TRISTE REALIDAD, POR LO MENOS QUE ESTÉN INFORMADOS Y LUEGO CADA UNO QUE DECIDA.

    ESA ES LA PEOR PROPAGANDA QUE SE PUEDE HACER A UNA EMPRESA…..

    ANIMO A TODOS!!!!!!

  17. Anja says:

    entre mi hijo y yo tenemos 129000 en p.p. de bankia y los queríamos recuperar para montar un negocio. Un abogado me aconseja poner un querella criminal ya que dispongo de un papel manuscrito por un empleado que pone claramente que lo invertido se puede recuperar en una semana. De momento no me inclino por esta acción agresiva, aunque mas agresivo es lo que se está haciendo con los ahorros de tantísima gente. Espero que pronto den una solución viable, y desde luego, sacaré mi dinero de esta entidad, de la que soy clienta desde hace 27 años.

  18. Wendy says:

    Soy una ahorradora que llevé 40000 euros a Bancaja. Tengo una importante hipoteca y el dinero estaba depositado como transito para pagar mis deudas. Se me engañó y me hicieron firmar un producto del que desconocia su riesgo. Una estafa. Los empleados de Bancaja han sido jubilados con antelación y he sabido que algunos no se atreven a salir a la calle porque la gente a la que conocian les pide explicaciones.
    Los directores no saben nada, simplemente se limitan a escucharte y a aliviarte con palabras, las mismas con las que te estafaron.
    Cómo se va a activar la economia si los que teniamos 4 perras nos han desplumado? he pensado hasta cortarme la luz. Vivo con lo mínimo. Cuando pido explicaciones me dicen que se resolvera, semana tras semana. Una vergüenza. Actitudes cínicas. No tengo bastyante vida para recuperar lo que he perdido y llegar a olvidar

  19. ESTAFADO says:

    Sr. Rato estamos esperando su respuesta sobre este fraude legal a los clientes de “toda la vida” de CAJAMADRID.
    Actue como persona honesta, que de legales ya está lleno el Parlamento y así nos va….

  20. ESTAFADO says:

    Para el comentario de Anja:
    Yo tambien tengo un papel manuscrito y mi abogado de Legalitas dice que sin firma del empleado, sello del banco o algo que haga oficial ese papel eso no tiene validez juridica

  21. okern says:

    Pues si, amigo Francesc, cuanta indignacion.Cuanta indignacion al ver como hay gente como tu. Para empezar ningun pensionista va a una sucursal a comprar participacioned preferentes, se las ofrecen. Y lo hacen desde la confianza:mira, este es un producto que es como un plaxo fijo solo que mejor, y puedes recuperarlo cuando quieras.ea No te dicen que compras deuda perpetua, no te dicen que esos participaciones se consideraran fondos propios, con lo que el banco fortalece ficticiamente su balance y no te dicen que no vas a poder recuperar tus ahorros cuando te hagan falta. Lo entiendes, Paquito, es que hay gente a la que le hace falta y no tiene nada mas y dejate de tonterias de si se invierte en armas o en bombas…
    Y encima ahora hay que canjear por un 75% en acciones y un 25% restante hasta 2013. Renta variable que vete tu a saber como va a evolucionar. Y claro de todo esto te tenemos que dar las gracias. A la carcel tenias que ir y otro gallo cantaria.

  22. Mill says:

    Al señor Francesc:

    Pues sí, cuanta indignación, parece ser que no entiendes la raíz del problema.El problema, para que lo sepas, no es una inversión que te ha salido mal y pillas una rabieta. No es ese, Francesc.

    El problema es que habeis captado clientes de forma fraudulenta, sin informales del riesgo del producto que comercializabais. Vamos, que un pensionista no se pasa por una oficina a comprar preferentes. Fuisteis vosotros los que captasteis a personas con poco cultura inversora, como a un familiar mío, diciéndole, que eso era como un plazo fijo, sólo que mejor y que podría recuperar el dinero cuando quisiera. Y lo peor de todo es que habeis engañado a gente humilde, ahorradores que os han confiado los ahorros de todo su vida y que tenían toda su confianza en vosotros, porque cuando conoces una persona 20 años, te da por confiar en ella y te fías de lo que te dice.

    Dices: “no sabéis que participaciones también tenemos los empleados de banca y nuestros familiares”. Si, puede ser, pero tu al menos sabías el riesgo en el que incurrias, y vamos si no le has dicho a un familiar que el producto que le vendes tiene una serie de riesgos, ya apaga y vamonos, claro, así como se lo vas a decir a un cliente cualquiera, si ni siquiera se lo dices a un familiar.

    Dices: ¿Es culpa nuestra que la CNMV cambie las reglas de juego a mitad del partido?

    ¿Es culpa de la CNMV que tú le digas a un pensionista que puede recuperar su dinero cuando quiera y que luego eso no sea así?. No sé, no acabo de entender tu punto de vista. Lo que si que es culpa de la CNMV es admitiros los canjes por aciones y no abrir diligencias para procesaros, que es lo que os mereceis, no tu, sino los bancos. Y menos mal que en 2007, viendo lo que haciais la CNMV os obligo a informar mejor, porque hasta esa fecha, muchas entidades no daban ni copias de los contratos

    Dices:Un banco no es una ONG.Por supuesto que un banco no es una ONG, todo lo contrario, no hay organización más repulsiva que la vuestra.

    Continuas diciendo: Os damos consejos. Visto lo visto, mejor quedaros quietecitos.

    Y dices: Y cuando van mal dadas, nos culpais, amenazais e incluso, agredís…?

    A ver si lo entiendes, no es por haya ido mal, es porque habeis engañado a al gente. A una persona ahorradora le dices en lenguaje llano que va a contratar deuda perpetua, que no va a recuperar su dinero a no ser que haya otra que le compre sus preferentes y demás y te aseguro que no te firma nada. Si te desaparecen a tí 20.000 euros, no sé como te lo tomarías.

    Dice: Es una bajeza publicar como arriba he visto el nombre de una empleada de banca.

    Lo que es una bajeza es que un abuelo vaya a por los 20.000 euros de sus ahorros y no se los deis.

    Dices: Esos pobres abuelitos que cada año recorren varias entidades a ver quién les paga más…preguntan si ese dinero se invierte en armas, bombas o lo que sea? Y no les importa que suba el interés de la hipoteca de sus nietos o no lo relacionan, mientras a ellos les demos un poco más de interés…

    Ahora la crisis financiera la ha generado unos cuantos abuelos. Ah, y también financian las guerras y hambrunas del mundo. De verdad, lo que hay que oir.

    Y continuas: Espero que pidáis disculpas o deis las gracias ( si al final todo se arregla).

    Si hombre, claro, gracias, por no dejar disponer de los ahorros, por engañar, sobre todo a aquellos que suscribieron antes de 2007 y no les dabais ni una copia del contrato. Y gracias por canjear con acciones que a todas luces verán desplomado su valor nada más salgan a la venta.

    Gracias, majete, gracias de todo corazon

  23. paco says:

    A los que hayamos sido estafados y todavía trabajemos con estos bancos estafadores, propongo cambiar a otras entidades nuestros planes de pensiones, fondos de ahorro o imposiciones a plazo y así descapitalizarlos en la medida que nos sea posible, creo que nosotros si nos coordinamos también podemos hacerles bastante daño, no hay calificativos para esta gentuza que ha estafado sobretodo a gente mayor que ni siquiera sabía qué firmaba, vaya gentuza.

  24. marielina valenzuela dupuy says:

    Yo sólo sé que además de la desesperación de sentir como te defraudan, ahora te extorsionan presionando para que aceptes, esos que antes te ofrecieron esos títulos como algo serio, rentable y con total seguridad, se sacan su mugre culpando al Banco de España y diciendo que ellos son quienes les presionan para hacer eso con su débiles ahorristas, sin duda esto es un corralito encubierto en donde como siempre el que menos tiene y más le cuesta es quien ha salido perjudicado, esos eran mis ahorros que yo los tenía con liquidez en mi cuenta corriente y ellos me ofertaron como algo seguro…
    Veo triste y peligroso todo lo que nos está sucediendo día a día el poder y el dinero está en unos pocos y el ciudadano de a pie está totalmente desprotegido, mientras asistimos al triste circo de ver como las diferencias sociales aumentan, se trabajaba cada vez más por menos y peor y la CASTA POLITICA Y LA BANCA jugando con el esfuerzo de millones mientras como digo esa casta con sueldos vitalicios y jubilaciones de privilegio aumentan el déficit público y hacen que se debilite la confianza y las ilusiones en cada uno de nosotros.

  25. carmen says:

    Tengo una situacion critica ,estoy en el paro desde hace mas de tres años. Hace años habia comprado unos bonos y ahora no puedo disponer de mi dinero . desde el pasado mes de noviembre llevo pediendo mi dinero y semana tras semana me han dicho la misma mentira. POR FAVOR NECESITO MI DINERO.

  26. Teresa says:

    A igual que todos los demas yo tambien me siento estafada y no engañada, ya que en mi caso se apropiaron de 30.000€ de mi libreta sin mi consentimiento, ahora me dicen que mi firma no esta porque ya se destruyeron los documentos ya que estaban prescritos.

  27. Teresa says:

    Me olvide decir en el anunciado de queja anterior que la entidad en donde me ESTAFARON es BANKIA

  28. nedy says:

    Me gustaría que alguién mi informara ¿si los canjes que ha ofertado BANKIA son de las emisiones de 2004 o son de 2009?

    Gracias.

  29. PutoRato says:

    ¿Que pasaría si todos los afectados por las preferentes de Bankia nos decidiéramos a dejar nuestras cuentas corrientes en Bankia a 0?

  30. carol says:

    Hoy hablo en nombre de mi madre, ella cuando hemos salido del banco me decía:
    -Cuéntalo a todos…ponlo en el ordenador.
    A mi madre la llamaron a casa, le dijeron que ella nunca venia al banco y que se preocupara muy poco por su dinero que hiciera algo.
    La mujer con 72 años fue con uno de mis hermanos…y le dijeron que estas preferentes que eran un plazo fijo y que cuando quisiera sacaría el dinero y cada 3 meses tendría más intereses. Vamos que si no los cogían eran tontos.
    Hoy no nos han dado el dinero y la única opción es un soborno..nos dan acciones de Bankia un 75% del importe del dinero invertido y si queremos el otro 25% de nuestro dinero, tenemos que aguantar las acciones sin venderlas casi 2 años….que vete tú a saber si existirá este Banco o con estos engaños no habrá más banqueros, ni bolsas donde venderlas.
    Nos están estafando, nos han cogido la medida y juegan con nosotros, con nuestro esfuerzo y con nuestro futuro.
    A esa gente:- ¡ A un queremos pensar que nos sacaran de esta!. Están esperando que no nos quede ni orgullo, ni ganas de vivir, para así decir…EL MUNDO ES MIO Y AHORA SOIS MIS ESCLAVOS. Si no lo somos ya.
    Un saludo a los afectado, a los engañados, a la buena gente que lo damos todo y confiamos en nuestros semejantes……habrá justicia…habrá justicia.
    Carol.

  31. Juan says:

    Si, yo también he sido injustamente engañado. Por conincidir con la mayoría de las personas afectadas, en especial los jubilados, me sumo a elevar a quien proceda, mi más profundo malestar por la mala fe demostrada con las personas mayores y amparadas en la confianza de los empleados bancarios.
    Mi reflexión es la siguiente: Despues de más de 40 años de cotización, ahorrando (antes peseta a peseta)para lo que pudiera pasar cuando fueramos mayores y, ¿ahora que?. Tampoco hemos creado la crisis. hemos pagado religiosamente los impuestos que nos han solicitado, hemos sufrido las congelaciones salariales y cuanto se nos ha solicitado. Todo ello sin rechistar. y repito. y ¿ahora que?. No hay derecho a todo esto. Espero reflexionen y proceda según conciencia. Juan. Valencia

  32. julia says:

    En este momento, se me estan cayendo las lágrimas de leer todas las historias de toda esta gente afectada, yo soy otra de ellas y no soy mayor, lo que quiero decir con esto, es que no solamente HAN ENGAÑADO a gente mayor, sino también a gente joven, confiada y sin experiencia en la comprensión de términos bancarios, yo suscribi estas participaciones preferentes en el año 2000, cuando tenia 28 años, me lo aconsejó un empleado de BANKIA que era amigo de la familia y, por supuesto me fie de él, en ningún momento me explicó los oscuros detalles de estas preferentes, símplemente me dijo que me darian más interés que en un plazo fijo, le pregunté insistentemente si me devolverian el 100% y me dijo repetidamente que si, incluso me afirmó que podría disponer del dinero cuando yo quisiera, ya que la venta era muy fácil, soy una pobre ahorradora que no ha querido tocar ese dinero durante estos años, porque tengo tres niños pequeños y un marido con un trabajo inestable, lo he reservado por si me hace falta para dar de comer a mis hijos, para mi ese dinero (8000 Euros), era una garantía de que mis hijos no pasen hambre en caso de que su papa se quedase sin trabajo, ahora solo pido que mi marido siga trabajando. Me siento estafada, engañada e ignorante de no haberme dado cuenta de lo que estaba haciendo.

    Ah, otra cosa, muchas de las veces que he ido a BANKIA, he preguntado si lo de las participaciones preferentes, que yo las conocía como cuenta de valores eran seguras y me han afirmado rotundamente que si, yo no las tenía olvidadas, porque es el único dinero que tengo y no estaba del todo tranquila.

    A los empleados de todos los bancos implicados, que según vosotros no sabíais nada, pedir a vuestros superiores que pidan fondos para formaros mejor, porque ahora quien tendreis que dar la cara sereis vosotros y preparaos, que lo peor falta por llegar, porque gracias a dios algunos de nosotros todavía podemos comer sin ese dinero, pero otros a lo mejor no. Yo personalmente no os hecho la culpa del todo, pero creo que antes de estar cara el público y jugar con los ahorros de los demás, deberías conocer bien los productos que vendéis. No se si tenéis la conciencia tranquila, yo desde luego no la tendría, gracias por dejarnos sin nada a lo que económicamente aferrarnos.

  33. Ascensión says:

    mi padre de 87 años invirtió sus ahorros (95000e.)en el año 2000 en P Preferenciales y Obligaciones de BANKIA y ni siquiera le dieron copia del contrato. Como los demás inversores, se trata de una persona de poca formación en finanzas que confió en el director de la sucursal, en un “plazo fijo” con una rentabilidad 3.5% durante 5 años y despues con un interes menor le permitiria tener su dinero a buen recaudo y para rescatar cuando lo necesitara. Como a los demás ahora que lo precisa para hacer frente a los gastos derivados del cuidado de su vejez, le obligan a canjear por acciones sin valor y con un horizonte nefasto. Porque si no canjea, el dinero se queda en un limbo peligrosisimo del que no se sabe que solución habrá. Y si cajea y vende en el primer tramo con la caida que se va a producir en el valor de las acciones, que es lo que yo preveo, perderá una porción muy importante de lo invertido.
    Yo creo que esto constituye una estafa con todas las letras, y si todos los afectados fueramos al juzgado de guardia e inundaramos de porcesos los juzgados nos cargariamos de razón. Creo que no hay otra mas que canjear y al día siguiente ir al juzgado, por que aún sin contrato, uno ha comprado de buena fe y eso la ley lo contempla.
    Vender y recuperar ya será otra cosa.
    !que Dios reparta suerte ! por que este toro ya veremos como lo toreamos.
    ES IMPORTANTE HACER RUIDO Y QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO DE ESTA ESTAFA CONSENTIDA POR LAS INSTITUCIONES. BANKIA LE HA ENGAÑADO. SACAD VUESTROS AHORROS DE ESTE BANCO. Este es el mensaje a difundir.

  34. armando estaban quito says:

    Amigos soy otro pringao por BANKIA estamos en un foro de Rankia (que pasará con las participaciones preferentes de caja Madrid) desde hace tiempo a partir de este sabado empezamos a reunirnos para tomar medidas de actuación contra estos delincuentes.estan invitados.suerte

  35. SUSANA says:

    alguien sabe si hay algún grupo para emprender acciones legales entre todos?
    gracias y animos a todos.

  36. Carmen says:

    Hola a todos los afectados me soliradizo con vosotros ya k mis padres también están afectados por el engańo y falta de información sobre las participaciones preferentes. Todo por confiar y ser buenas personas, creerse lo que les deciían que era un plazo fijo etc., Los ahorros de toda una vida, que impotencia e indignación. y para acabar la jugada les dan acciones que no saben lo que son. No pasan el test por que no entienden lo que es el producto, pero si quieren canjear dicen que ellos ponen que el cliente insiste en querer canjear y se quedan tan anchos cuando no les dan otra opción..
    No esta claro que si se acepta el canje en acciones después se pueda demandar, puede ser incompatible. Asesoraos bien y suerte.

  37. Rosa says:

    Estoy indignada por todo lo que estamos viviendo, no es justo el canje que nos ofrecen, perderemos dinero hagamos lo que hagamos, creerán que somos tontos. Las cajas pequeñas de Bankia están sirviendo de conejillos de India, ya que caja Madrid y bancaja aún no se han pronunciado como harán el canje.
    Hemos ido a consultar con el defensor del pueblo de Barcelona y dice que no es competencia suya, ya que es algo privado, que consultemos con abogados.
    Consultados con abogados no se puede garantizar que se gane la demanda, seguimos con los riesgos.
    Yo creo que en vista de las perspectivas y lo k m he podido informar, lo mejor aunque arriesgado es no firmar y poner una demanda. Hay que plantarles cara, que nos den la opción al menos dejarlo a plazo fijo, como han hecho otras entidades.
    Suerte a todos, un abrazo.

  38. jose luis says:

    Yo soy uno de los estafados, llevo dos años en paro y sin esperanzas de encontrar un nuevo empleo por mi edad, todo lo que me dieron por la indemnizacion del despido lo meti, engañado por caja madrid, mi banco de toda la vida, estamos tratando con ladrones y no sirve lamentarse..hay que tratar de salir de esta lo mejor posible..las preferentes del 2009 estan a la espera, puede ser bueno para nosotros, me explico ahora van a absorver todo el papel de nuevas acciones con el cambio de las preferentes..la accion se pondra por los suelos al venderlas en masa…cuando nos toque estaran tan bajas que nos daran mas acciones por nuestro cambio..si la economia repunta un poco y nos las cambian al 100% del momento de su valor..algo ganaremos, como agravio comparativo con los canjes anteriores, nos trataran igual digo yo..

  39. ISABEL says:

    A MI PADRE TAMBIÉN LO HAN ENGAÑADO EN BANKIA EN LA SUCURSAL DE CAMPO DE CRIPTANA (CIUDAD REAL), CON LOS AHORROS DE TODA UNA VIDA, POR EXCESO DE CONFIANZA EN SUS “SICARIOS”. POR FAVOR, QUÉ HAY QUE HACER??? NO TENÍA NI IDEA DE ESTO. QUÉ ME ACONSEJÁIS?
    CÓMO SE PUEDE PERMITIR ESTO????

  40. ISABEL says:

    ES UNA AUTENTICA LOCURA,,,,
    COMO QUE NO SE PUEDE COGER TU DINERO!!”!!!!

  41. maria valencia says:

    Bankia me ha robado 20.000 eurazos. no sé qué hacer. ¿hay algún movimiento o movilización para que nos devuelvan nuestro dinero?

  42. quim says:

    Dado que hay dos cajas que han tenido la decencia de cambiar las Preferentes por plazo fijo propongo que traslademos nuestros ahorros (los que podamos sacar), así como nóminas, cuentas, etc a estas entidades.

    CajaSur y Mare Nostrum han anunciado que cambiarán una emisión de participaciones preferentes y varias de obligaciones subordinadas respectivamente por depósitos a plazo fijo. Se trata, sin lugar a dudas, de un pequeño triunfo de la presión social y las denuncias efectuadas por ADICAE por la comercialización indebida de este tipo de productos.

  43. Henry says:

    Es un clamor, una estafa de tamaño histórico lo que se ha hecho con miles de clientes fieles a su “caja” de toda la vida. Te recuerdo FRANCESC que una Caja “era” una entidad benéfico social según sus estatutos fundacionales, hasta que fueron tomadas por equipos directivos y politiquillos de segunda con complejos de ejecutivos DE BANCA . Y resulta patético que un empleado actor y testigo de esta tragedia acuse a las víctimas en lugar de darse cuenta de que a él también lo han engañado sus JEFES SIN ESCRÚPULOS
    Efectivamente conozco muchos empleados que han comprado preferentes, por lealtad a su empresa, y LAS HAN COLOCADO ENTRE SUS FAMILIAREs Y AMIGOS. pERO SIN MALA FE,siempre confiando en que su “caja” no va a gastar una guarrada a sus empleados y clientes. Siempre quedaba la posibilidad de Amortizar anticipadamente la emisión. Pero “enterate” Francesc, A TI TAMBIEN TE HAN TOMADO EL PELO. Y A TUS COMPAÑEROS. Y A Mi. Y TODO CON EL VISTO BUENO DEL BANCO DE ESPAÑA,
    es una chapuza más del sistema….y esos directivos sin escrúpulos y sin verguenza cobrando 2 o 3 millones de euros al año…después de haber arruinado HABER EXPOLIADO Y HABERSE CARGADO A TU CAJA. DESPIERTA FRANCESC DESPIERTA.

  44. Un estafado más says:

    Después de que nuestros impuestos sirvan a las entidades financieras para sanear cuentas pesimamente gestionadas. Después de que ejecuciones de hipotecas dejen a familias desamparadas, pero eso sí, sin pisos pero obligados a liquidar la deuda pendiente (??). Ahora juegan con los ahorros.
    Te prometen productos financieros, con una rentabilidad justa (pero sin indicar que si no hay beneficios no hay réditos…), seguros (como un plazo fijo pero mejor porque no tiene una fecha de vencimiento que puede ser amortizado una vez transcurridos 5 años, en cualquier momento por la totalidad).
    Te fias, porque en mi caso la venta nos la hizo un familiar, director de sucursal…
    Ahora vienen con que sino aceptas la propuesta de canje del 75% al mercado variable (que no fijo!!)
    te quedas con un producto que está basado en valores tóxicos por lo que si tienes suerte y cuando sea se te puede amortizar un más o menos 40% ????.
    Si haces el canje, eso sí generosos… 75% en acciones (mercado volatil) al cambio de 3,501 cada acción… cuando en el mercado estas acciones están hoy a 3,006€, por lo que ya pierdes en el canje 0,495€ es decir un 16,46%.
    No está mal ¿verdad? porque a partir de ese momento te haces con acciones de BANKIA que salieron al mercado de valores en julio del 2011 a 3,75€ y hoy como dicho están a 3,006€ es decir que han perdido en 8 meses casi un 20%!!! Pero como todo esto es poco el 25% restante de tus ahorros te le amortizan en 3 comodos plazos de aquí hasta el 14 de junio del 2013 (para los que andan con bastantes años… quizás lo cobren sus descendientes, si no se sacan otra inversión tóxica de la manga…).
    Esto es un atropello en toda regla. Un pais serio no puede permitir estos abusos. Seguro que en Suiza no ocurrirá nunca por eso los ahorros fuertes huyen y nos empobrecen.
    Es evidente que la única defensa sería por el momento coger lo menos negativo y una vez amortizado lo que se pueda pasarlo todo a entidades más serias que se hayan comportado mejor con estos activos.
    Para más inri, hay quien de la banca pide respeto ¿cómo se puede respetar a quien atropella tus derechos y te engaña? Poner la otra mejilla es encomiable pero que no lo pida quien te está abofeteando.

  45. ANA TOMAS says:

    vamos a permitir que nos sigan robando?
    donde esta nuestro dinero?
    porque se permiten publicar continuamente todos las actuaciones que han realizado ilegalemente los bancos, politicos… y no se les piden responsabilidades?
    porque tenemos que pagar los vicios de estos señores? los pobres abuelos que para recoger una miseria han tenido que trabajar toda su vida y estos señores se lo gastan en un “vermut” por no decir otra cosa.Estos banqueros les ha costado muy poco ganar y por lo tanto se lo han gastado muy rápido pero no han sido conscientes de que no era su dinero y ahora no pueden devolverlo, porque no se embargan los bancos o mejor dicho las propiedades de los que han dirigido los bancos y han inventado estas operaciones bancarias que parecian más bien operaciones de mercadillo…cuando se van a pedir responsabilidades de los que han provocado la crisis ? y ahora con el actual gobierno que lo unico que hace es crear leyes ( mejor dicho real-decretos que no tienen categoria de leyes) para beneficar a los bancos y J… a los mismos. No vamos a hacer nada ? supongo que no esperaris a que ningún político busque justicia no?? solo hay que ver las noticias y ver como se esta aplicando la justicia…

  46. ANA TOMAS says:

    ADICAE ES UNA ORGANIZACION QUE ESTA AGRUPANDO A TODAS AQUELLAS PERSONAS AFECTADAS POR EL TEMA DE LAS PREFERENTES Y LO QUE PRETENTE ES HACER UNA DEMANDA CONJUNTA. EN INTERNET PODRÁS ACCEDER A SU PAGINA WEB. ADEMAS CADA DIA ORGANIZAN ASAMBLEAS EXPLICANDO EL TEMA.

  47. Manuel says:

    Soy cliente de Caja Madrid desde hace 36 años, meti hace dos años mis ahorros en participaciones preferentes porque las condiciones que me dijeron en la sucursal eran buenas, pero estos inconvenientes no me los informaron, de momento no las canjeare y espero que me sigan pagando los cupones, pero todo el dinero disponible que tenia lo he sacado y solo tendre el minimo para pagar los gastos comunes, he sacado 12000 € y no volvere a tener nada de ahorro en este banco nunca mas

  48. Angel says:

    Creo que Bankia o la antigua Caja Madrid va a perder muchos clientes con esta operacion, pues la seriedad que se le suponia a quedado en evidencia, los clientes deberiamos sacar todo el dinero que podamos y dejar lo justo, para que sepan lo que es que te quiten tu dinero,cuando tengan menos liquidez se veran como ellos han dejado a sus clientes

  49. ISABEL says:

    ESTA MAÑANA HE PASADO A VER A LOS “CAPOS” DE CAJA MADRID DE CAMPO DE CRIPTANA; NADA DE NADA,,, ME DICEN QUE EL DINERO QUE VAN A CONVERTIR EN ACCIONES SON LOS DEL 2004, QUE PARA LOS DEL 2009 NO SABEN NADA DE NADA TODAVÍA,,, ¿ESTO ES VERDAD? QUÉ PUEDO HACER? POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR,,, ESTOY DESESPERADA,,,,

  50. javier says:

    A la atención del “sr.” Francesc, me sumo a los comentarios que algunas personas han hecho con mucho acierto sobre tus desafortunados comentarios que no voy a repetir. Te quejas de que se dá el nombre de la directora de la sucursal de caixa laitana, de anselm de riu de Santa Coloma de Gramanet. Te diré que yo soy cliente de esta caixa hace 32 años, evidentemente cuando se cumpla mi plazo fijo, retiraré mis modestos ahorros y los llevaré a la entidad que crea que me roban algo menos. No voy a decir el nombre de la interventora de esta sucursal,a la que conozco hace más de 20 años y esto no sirvió para que intentara colocarme unas preferentes hace tiempo, eso si, me dijo que si las queria vender, las compraban enseguida que no habia problema, me salvó que soy una persona de ideologia de izquierda pero con el bolsillo conservador, “sr” Francesc me ofenden sus palábras, no tiene consideracion por esta gente mayor que la vida se las ha hecho pasar canutas,creo de verdad que no tienes vergüenza y tus palábras no se sostienen por ningún lado.

  51. ANA says:

    A TODOS AQUELLOS QUE HAN SIDO ESTAFADOS POR EL TEMA DE LAS PREFERENTES OS INFORMO QUE HAY UNA ORGANIZACIÓN LLAMADA ADICAE (PODEIS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN EN INTERNET Y LLAMAR POR TELÉFONO).OS INFOMARAN DE LOS PASOS A SEGUIR, CADA SEMANA ORGANIZAN ASAMBLEAS INFORMATIVAS.
    CADA VEZ SOMOS MÁS LOS QUE NOS HEMOS AÑADIDO A ESTA ORGANIZACIÓN QUE SU OBJETIVO ES HACER UNA DEMANDA CONJUNTA.
    A ESTAS PERSONAS QUE PREGUNTAN QUE HACER, ACTUALMENTE NO PARECE QUE PODAMOS OPTAR POR QUE HACER YA QUE EL BANCO YA HA DECIDIDO LO QUE TENEMOS QUE HACER. EN EL CASO DE BANKIA ACCEPTAR LA OFERTA IMPRESENTABLE QUE TE HACEN Y QUE TIENES QUE ACEPTAR SI O SI A UN PRECIO QUE NI TE LO DICEN, TE DAN MILES DE HOJAS QUE POR SUPUESTO LOS ABUELOS LAS LEEN DETALLADAMENTE UNA VEZ SE HAN COMPRADO UNA LUPA DE GRAN POTENCIA Y HAN HECHO UN MARTER EN ECONOMICAS, SISTEMAS FINANCERIOS, BOLSA…COSA QUE LA MAYORIA DE LOS QUE TE OFRECEN ESTA INFORMACIÓN (LOS DIRECTIVOS DE LOS BANCOS) NI SIQUIERAN SE LA HAN LEIDO PORQUE SUPONGO QUE NO DEBEN SER CAPACES DE ASIMILAR NADA DE LO QUE SE PONE EN ESAS HOJAS QUE HA REDACTADO UN DESALMADO…
    ACEPTAR ESTAS CONDICIONES NO EXIMEN DE DESPUES RECLARMAR NUESTROS DERECHOS Y DE INTERPONER UNA DEMANDA. PARA ELLO NO ESTA DE MÁS HACERLES ENTREGA DE UN PEQUEÑO ESCRITO EN EL CUAL SE PONE DE MANIFIESTO QUE SI LO ACEPTAMOS PERO POR QUE NO NOS QUEDA OTRO REMEDIO Y QUE VAMOS A HACER PREVALECER NUESTROS DERECHOS DE UNA FORMA U OTRA.
    NO OS DESANIMEIS, YA SE QUE MUCHOS SON PERSONAS MAYORES, PERO SON LAS QUE SABEN LO QUE SIGNIFCA LUCHAR POR SUS DERECHOS YA QUE HAN TENIDO QUE SUFRIR CONTINUMANETE A DESALMADOS QUE SOLO SE HAN PREOCUPADO POR AMASAR FORTUNAS Y TENER EL PODER A COSTA DE LOS DEMAS. SI LES DEJAMOS QUE CONTINUEN POR ESTE CAMINIO NOS VAN A DESTRUIR…

  52. yolanda says:

    los del 2009 nos queda aun un poquito hasta el verano no se van a canjear.

  53. yolanda says:

    por cierto deciros que en el programa la noria y el gran debate posiblemente se trate nuestro tema desgraciado de las participaciones preferentes. este sabado 24.

  54. Rosa says:

    TE ENGAÑAN COMO BELLACOS, ADEMAS A PERSONAS MAYORES QUE ESTAN DESPROTEGIDAS, Y ESO QUE ERAN PARTICIPACIONES SEGURAS ES MENTIRA, EN EL 2008 YA SABIAN EN EL BANCO QUE LAS PARTICIPACIONES NO ERAN SEGURAS Y QUE TENIAN QUE HACER UN TES , ANTES DE FIRMAR LO CUAL NO HAN HECHO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SI HAN FIRMADO CONTRATO EN EL 2009 Y NO HAAN HECHO EL TES. EL CONTRATO NO ES VALIDO, POR LO CUAL LES ESTAN ENGAÑANDO.

  55. Rosa says:

    TENEMOS QUE SACAR EL DINERO DE EL BANCO, DEJAR LAS CUENTAS A 0 Y CAMBIAR LA NOMINA.

  56. Juan Fco. says:

    Me tengo que enterar por un programa de televisión que mis padres, personas ya jubiladas,compraron participaciones preferentes. Ahora siento la indefensión en la que se encuentran ellos y en la que nos encontramos todos. La confianza en el sistema se ha esfumado, pensando que el dinero ahorrado por mis padres en instituciones financieras fiables, como Bankia ha sido literalmente robado. Ahora no sabemos qué pasos hay que seguir y a quien recurrir. Hecho en falta una asociación que coordine al máximo número de afectados para poder hacer frente juntos o individualmente pero de manera coordinada, a los procesos judiciales que estoy convencido que esta estafa generará. Alguien puede informar al respecto?. Existen asociaciones que canalicen estas reclamaciones?.

  57. Toledo says:

    solo quisiera decir que por favor haya alguien que hable claro sobre las participaciones preferentes para quitar de la calle todos estos rumores que nos tienen varios dias sin dormir y que segun me informa mi oficina tenemos asegurado el 100% pero que tenemos que esperar a que nos valla llegando el turno de canjear .

  58. María Jesús says:

    Hola soy de Guadix y otra afectada por preferentes en Bankia Guadix. Las mias fueron de la emisión de 2009, y estoy desesperada por que en la oficina “no tienen todavía claro” lo que harán con las participaciones de ese año.!que buena gente¡

  59. ISABEL says:

    ALGUIEN SABE CUANDO NOS OFRECERAN ALGO A LOS DE LAS PREFERENTES DE 2009????

  60. ISABEL says:

    NADIE DICE NADA EN CLARO, TODO EL MUNDO SE LAVA LAS MANOS, COMO PILATOS, Y A ESPERAR QUE NOS NINGUNEEN ANÚN MÁS. ESTO ES EL CORRALITO ESPAÑOL QUE ESTABAMOS ESPERANDO,,, UNA AUTENTICA VERGUENZA. ESTOS IMPRESENTABLES PUEDEN VIVIR Y DORMIR TRANQUILOs??????????
    AUTENTICA VERGUENZA EN TODA REGLA Y CON EL BENEPLÁCITO DE CNMV Y BC

  61. Anonimo says:

    Los Españoles semos burros y solo aprendemos a palos.

    Repitan conmigo un millón de veces: el señor del banco NO ES NUESTRO AMIGO y si puede nos engañará (con el beneplacito del banco de españa y del gobierno, claro).

    Animo con sus justas reclamaciones.

  62. luis fernado says:

    sr francesc mensaje 29 febrero
    si ustedes los directores de las sucursales o empleados os veis capacitados para jugar con mi casa y mi dinero, como jugais, tener en cuenta que si lo pierdo mi directora tambien lo pierde, todos tenemos derechos a jugar con los otros como lo hacen ustedes(juego justo no creen?) y todo con mucho respeto .
    Asi que a ponerse las pilas por la cuenta que os trae guapos y si tienen que amenazar a quien os manden lo hacen es vuestro problema
    señores no tennemos nada que perder ya nos an violado toda vida de ahorro
    a sobre todo con mucho respeto jajaj ok

  63. armando estaban quito says:

    Pues para aquellos que quieran informarse y unirse a otros afectados por las preferentes caja madrid 2009 pueden ir a rankia: que pasara participaciones prefrentes caja madrid 7%? desde allí estamos coordinando acciones.Saludos

  64. maria gracia says:

    Rankia:que pasará con las particpaciones preferentes de caja madrid al 7%? Alli hay muchos afectados y se están moviendo.

  65. chema says:

    Estrenamos mes,y desgraciadamente seguimos igual. Voy a mi oficina de Bankia,llamo por teléfono un día si otro también, bendita bankia,la respuesta siempre la misma, que tenga paciencia, que tiene que estar solucionado antes del verano. Me piden paciencia, yo les pido a ellos VERGÜENZA.cuando me hicieron firmar el contrato de las participaciones preferentes tenían más prisa.
    Hace unos días, salio en informe semanal, un empleado de banca, se mofaba de los que no leemos o no entendemos la letra pequeña de los contratos, decía que siempre había que leer la letra pequeña.Dio a entender más o menos que nos merecíamos lo que nos estaba pasando. Yo cuando iba al banco,no pensaba, bueno ahora sí, que me iban a engañar.
    Mi indignación no tiene fin. Lo siento.

  66. yolanda says:

    chema asi estamos todos indignados, con ese atajo de ladrones que se quedan con nuestros ahorros como si fuese dinero sullo. no hay cosa peor que un pobre sin un poco de pan. que se agarren a la silla……

  67. ISABEL says:

    CHEMA ME UNO A VUESTRA INDIGNACIÓN, PORQUE ESTO NO TIENE FIN,,,, UNA AUTENTICA VERGUENZA,,, BANKIA Y COMPAÑÍA-
    DEBERÍA TODO EL MUNDO SACAR EL DINERO DE LOS BANCOS PARA QUE TODO REVIENTE DE VERDAD,,,

  68. Marcos Sanchez Garcia says:

    Antonio Barahona Ortiz

    Increible, lo que me ha ocurrido en la agencia de Bankia, donde me “colocaron” mis preferentes.
    Esta mañana he acudido a dar la orden de venta de mis participaciones, cumplimentando la
    opción que me ha comunicado por escrito Director del Servicio de
    Atencion al Cliente de Bankia, en respuesta a la reclamación que presenté el dia 27 de Enero/2012.
    Los dos ultimos párrafos de la respuesta del Sr. Olmeda, son:
    ””Por todo lo expuesto, debemos comunicarles que para deshacer su posición es necesario que
    soliciten una orden de venta a su oficina al precio que estimen oportuno, esperando obtener una
    contrapartida que esté interesada en adquirir los títulos que ustedes vende al precio al que los ofrezcan,
    entendiendo por ello que no siempre se garantiza que exista una negociación rápida y fluída que permita
    obtener liquidez de forma inmediata.

    No obstante a lo indicado, les comunicamos que hemos dado traslado de su escrito a la Oficina
    1011 de la que son ustedes clientes, con la finalidad de poder atender cualquier duda que pueda surgir al
    respecto de lo indicado””

    He sido atendido por la Subdirectora de la Agencia, Doña Concha (No estoy muy seguro de su
    apellido, pero Concha, sí se llama). El trato ha resultado, desde el comienzo, de choque absoluto, me ha
    espetado que no se podia admitir la orden porque el mercado estaba cerrado.
    Cuando la he dicho que eso era mentira puñetera y que nunca habia estado cerrado, que obedeciera la
    ejecucion de la opcion del Jefe de Atencion al Cliente, ha tenido que releer lo escrito porque no sabia
    interpretarlo. Me ha hecho esparar, repetidas veces por distintas llamadas telefonicas que debia
    realizar, seguramente en concepto de consulta, durante distintos minutos, hasta lo razonable. Cuando la he
    dicho que estoy mas encabronado y puteado de la cuenta, me ha dicho con mal talante y amenazante que la
    estaba insultando, que ella no entendia de legalismos. Tambien me ha dicho que no es tecnica en
    inversiones,(Pero fue ella la que me colocó la primera partida. Razon sobrada para demostrar cómo pudo
    juzgar mi Perfil del Inversor). Yo la he dicho que a mi me ha obligado su banco a aprender para defenderme
    de la pirula que me han hecho.

    Otro tema que he intentado tratar con ella ha sido el de las comisiones por mantenimiento de libreta.
    Curiosamente, la pantalla de propaganda de Bankia, estaba mostrando la campaña de “Bankia sin comisiones”.
    Me ha dicho que en mi caso, no reuno ninguna condicion que me permita no pagar comisiones. O sea, que
    lo sepais todos de primera mano: Otra campaña full mas de Bankia.
    Como el trato de cachondeo que he recibido ha sido desastroso, he salido de con Doña Concha, mas
    corrido que una mona. La he emplazado a que se me presente en mi domicilio, para firmarla, la orden de venta
    de mis Participaciones Preferentes de Bankia 2009 al 7%, para su venta, si es posible.

    Advierto que lo he contado casi extractado. He silenciado muchos detalles, pero la verdad, para que
    la conozcais todo es la que os acabo de contar.
    OJO, y LUPA, en el trato con esta gente.

Deja un comentario


Logo FinancialRed