Publicidad

Preferentes Banca Civica

Tal como se ha informado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banca Cívica realizó su primera emisión de participaciones preferentes.

Por medio de esta operación, se convierte en la pionera en seguir todos los estándares establecidos por la nueva normativa internacional sobre requisitos de capital, llamada Basilea III.

Algunas de las características que habían anunciado sobre la emisión eran que cada título tendrá un valor nominal de 1.000 euros, una prima de emisión de cero euros y su duración será perpetua, como todas las participaciones preferentes. Es importante destacar que, sólo la propia entidad puede amortizar las preferentes, siempre y cuando haya pasado su quinto año de vida.

A continuación, las emisiones de participaciones preferentes de Banca Cívica y sus características:

Serie: ES0848873008

  • Fecha de emisión: 18 de Febrero de 2011
  • Periodicidad Pago Cupón: Trimestral
  • Ref. Cupón Variable: +E Euribor
  • Plazo Referencia: 3 M
  • Margen/Moneda sobre referencia: 6,74/EUR
  • Total Admitido: 200.000.000,00
  • Saldo en circulación: 200.000.000,00
  • Amortización final: Perpetua
  • Tipo amortización: Fija
  • Modalidad de interés: Variable
  • Tipo interés (actual): 8,6500000 %
  • Valor Nominal: 1.000

Para todos los que quieran comprar estas participaciones preferentes, estarán recibiendo sus intereses con carácter trimestral, vencidos a partir de la fecha de desmbolso.

Destacamos que, la colocación se realizará a través de los cuatro socios de Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias), así como por clientes profesionales que hayan contactado con la sala de tesorería del grupo financiero.

Actualización 13 de Enero 2012

Banca Cívica ha confirmado hoy que llevará a cabo el canje de participaciones preferentes por otros instrumentos de capital. El canje se hará previsiblemente en convertibles en acciones y afectará, en principio, a 700 millones de los 900 millones que la entidad tiene emitidas en preferentes.

Banca Cívica, entidad compuesta por la agrupación de Caja Sol, Caja Navarra, Caja Burgos y Cajacanarias, tiene 900 millones emitidos en preferentes. Pero de esa cantidad, 200 millones han sido emitidos bajo la marca global, cumpliendo los requisitos de solvencia de Basilea III. Los otros 700 millones son los emitidos por las cajas antes de la integración y que no computan como capital de máxima calidad.

Con este canje de preferentes se estará enfrentando a la primera línea de acción para reforzar capital. El director descartó que la entidad recurra a hacer una ampliación de capital “porque las circunstancias de mercado son muy difíciles”.

Publicidad

10 responses to “Preferentes Banca Civica

  1. El canje lo haremos los clientes si nos interesa. De entrada a los que tenemos preferentes “antiguas” nos tienen que seguir pagando los intereses pactados mientras Banca Cívica tenga beneficios que es muy raro que no los tenga, para eso es un banco ¿no?. No nos pueden obligar a canjear por nada nuestros títulos. Y menos por acciones tal y como está ell patio. Y si nuestras preferentes ya no les interesan (a partir del 2013, de ninguna manera) para cumplir con los requisitos de Basilea III que nos devuelvan nuestro capital enterito. Si no os hace falta el dinero, tranquilos y verlas venir.

  2. Qué pasa con el Estado? no debería velar por los intereses de los ciudadanos? Por qué se permite que los bancos sigan con este tipo de producto.
    Esto no tiene sentido alguno, nos venden algo que ya de entrada estas perdiendo dinero y ellos lo saben…

  3. Y a toda esta informacion, donde esta o donde se habla, de las participaciones actuales, y las de el 2001 serie D que se han devaluado, mas del 60%
    y el cliente que las compro no sabia nada de eso de que eran perpetuas, si no que de la noche a la mañana, sin previo aviso de entidad, se encuentras que el capital que deposito, con la garantia de que era seguro 100%, esta por los suelos, y no hablais de lo que la entidad, piensa hacer con todas las familias que invirtieron en ese producto, bajo engaño,
    Os agradeceria que las informaciones fueran mas completas, a fecha de hoy aun no se nada y esperando

  4. Estamos completamente desprotegidos, ni el Banco España, ni la CNMV y mucho menos el gobierno sea del color que sea,hacen nada para evitar que la banca se ría de todos nosotros, se están forrando con nuestros ahorros, vendieron UN PRODUCTO Y AHORA DICEN QUE ERA OTRO menudos mangantes.
    Nosotros nos hemos asociado a ICADE y vamos a hacer una demanda conjunta, estamos haciendo concentraciones y cortando las vias más importantes.

  5. Realmente creo que este tipo de productos tenían que venderlos de forma que el cliente supiese realmente todas posibilidades.Sin embargo sólo explicaron que los beneficios eran muy altos. Creo que esto (por lo menos a los que hemos comprado preferentes) nos servirá para próximas ocasiones.

  6. NO se puede consentir lo que han hecho, intencionalidad sí que ha habido, porque ellos sabían el producto de las participaciones preferentes que estaban ofreciendo, a sabienda que no estaban por el fondo garantía de depósito, por lo cual al no devolverlo están incurriendo en un delito, llamase apropiación indebida o estafa¡¡que vergüenza y que sinvergüenza!! Hasta donde vamos a llegar con tantos delincuentes. ¡¡CAJA SOL!!EN SANLUCAR DE BARRAMEDA LA VEO MUY TRANQUILA Y NADIE HACE NADA, AUNQUE SEA DAR UN GRITO.COÑO

  7. Tengo 35000 euros (grqan parte demisahorros) en Participaciones Preferentes seria A en Banca Civica (cajasol) de la que soy cliente en exclusividad desde 1976.
    Meinformanque estas Participaciones han perdido mas de lamitad de su valor y que ademas estan retenidas.

    ¿Que debo esperar con la inminente fusion can Caixabank? ¿mas angustia o algo de tranquilidad?.
    Hasta ahora estoy confiando en que se netrate como un cliente antiguo y absolutamente fiel y confiado en Cajasol.

    Andres Marin,marzo del 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>