Publicidad

Participaciones preferentes CNMV

Desde su papel de ordenador en materia económica, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado la información que pone a disposición de los usuarios sobre los diferentes productos financieros a su disposición. En esta ocasión le ha llegado el turno a las participaciones preferentes CNMV, a las que el organismo regulador alude en el apartado de ‘advertencias’ del Rincón del Inversor. En realidad la CNMV explica en qué consisten las participaciones preferentes CNMV y los elevados riesgos que entraña para el inversor medio.

En este sentido, hay que rememorar que las participaciones preferentes CNMV son una herramienta compleja donde se puede ganar dinero pero asimismo perderlo. Es decir, no asegura el retorno total de la inversión. En concreto, las participaciones preferentes CNMV conceden a su titular “una remuneración predeterminada (fija o variable), no acumulativa, condicionada a la obtención de beneficios distribuibles por parte de la sociedad garante (es decir, de la entidad española) o del grupo financiero al que pertenece“.

Como una característica básica, las participaciones preferentes son perpetuas, pero el emisor suele acordar su amortización transcurridos 5 años desde el desembolso.

Lo más atrayente, son las recomendaciones de la CNMV para valorar el avance de las participaciones preferentes CNMV. Un producto que no cotiza en bolsa y su remuneración final depende en último término de que la empresa garante del producto obtenga beneficios distribuibles. Es decir que, si a fecha de pago no existen fondos suficientes, debería hacerse una prorroga y se cobraría menos de lo anticipado.

En consecuencia, no recomendamos comprar sin motivo alguno participaciones preferentes CNMV, sino que, se debe estudiar bien cuáles son las amenazas que conlleva meterse en este negocio, no en vano, muchas redes de blogs de economía dedican buena parte de su tiempo a concientizar sobre estos aspectos.

Publicidad

One response to “Participaciones preferentes CNMV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>