Publicidad

Oferta de compra

Buenas noticias en cuanto a Banesto, ya que es el mismo que ha anunciado que pone en marcha una oferta de recompra de dos emisiones de participaciones preferentes con un importe nominal total de 325 millones de euros, de esta manera, lo que se hace e que se pretende “optimizar su estructura de capital”, quien ha informado esto, fue la entidad en un comunicado.

En otras palabras, se trata de una emisión de 125 millones de euros lanzada en octubre de 2004 y otra de 200 millones de noviembre de ese mismo año, de las que el banco posee 152,6 millones.

Siempre y cuando Banesto ofrece 520 euros por cada 1.000 de valor nominal, y en la segunda, 610.

La oferta ha comenzado pero la misma tiene una  fecha límite para acudir a la oferta es el 20 de septiembre, con lo que a partir del 21 de este mes se anunciará el resultado de la operación.

Por otra parte, le vamos a informar sobre los inconvenientes de participaciones preferentes:
Esto mismo es que algunos de los 80 ciudadanos de Calvià han solicitado ayuda a la asociación Facua-Consumidores en Acción para hacer frente a los problemas generados por las inversiones en participaciones preferentes, que han acarreado numerosas pérdidas económicas a miles de clientes de bancos en toda España.

Y además en cuanto a los afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco (NGB) de Vigo, José Manuel Estévez, ha intervenido hoy ante el pleno municipal para pedir que la Fiscalía investigue y que el FROB “busque una solución”, como “dueño del 93 por ciento” de NGB.

Por sobre todo también ha recordado la moción respaldada por los grupos políticos en el pleno del 26 de marzo para instar a la Xunta y al Gobierno central a tomar medidas para los afectados por estos productos financieros.

Además estos mismos, es decir, los afectados por las preferentes de Novagalicia piden el voto nulo en las elecciones

Más de un centenar de afectados por las preferentes de Novagalicia se ha manifestado esta mañana ante la sede de la Xunta en Vigo bajo la consigna “Manos arriba, esto es un atraco”.

Los afectados, que han terminado la concentración con una sonora pitada, han mostrado además pancartas donde piden ayuda a la UE para evitar los supuestos abusos bancarios.

Otro grupo de las plataformas de protesta por las participaciones también se ha trasladado hasta el auditorio Mar de Vigo, donde se inauguraba hoy el Congreso del sector conservero y donde estaba previsto que acudiera el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Según recoge la agencia Efe, Estévez ha afirmado que “los tres partidos políticos” (PP, PSOE y BNG) tenían representación en el consejo de administración de la caja y se ha preguntado “cuáles eran sus funciones”.

En tono crítico, el portavoz de los afectados ha censurado a los políticos por “anteponer sus siglas” a los vecinos de Galicia y de Vigo, “a su salud y sus necesidades”.

No obstante, también el portavoz ha remarcado que se debe instar al Congreso y al Senado a buscar una solución y exigir “la dimisión de responsables del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores” por su “incompetencia”.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>