Publicidad

Novagalicia canjea preferentes por acciones

Novagalicia Banco es la marca comercial creada por NCG Banco S.A. el 19 de octubre de 2011 para operar financieramente en Galicia, Asturias, León y el mercado internacional. Resultado de la integración, a lo largo de tres décadas, de más de una decena de instituciones bancarias, Novagalicia Banco constituye hoy en día el primer agente financiero de Galicia con un 40% de cuota de mercado y 680 oficinas operativas en todo el territorio español.

Novagalicia Banco desarrolla un modelo de negocio fundamentalmente minorista y multicanal, basado en la capilaridad y la alta densidad de sucursales.

Novagalicia Banco nace el 19 de octubre de 2011 bajo el lema publicitario “Un nuevo banco con los clientes de toda la vida”. Su imagen corporativa y logotipo constituyen una evolución gráfica de la imagen de Novacaixagalicia, entidad que da origen a la matriz del grupo NCG Banco S.A.

Como primer agente financiero de Galicia, Novagalicia Banco recoge en su logotipo la paleta de colores azules que le vincula a la identidad gráfica y cultural de Galicia y una tipografía creada de forma específica

NCG Banco canjeará las participaciones preferentes y las subordinadas por acciones y calculará la quita en función de la valoración económica que están realizado de la entidad valoradores independientes y que se conocerá, previsiblemente, a lo largo del mes de diciembre.

En un comunicado, la entidad presidida por José María Castellano no concreta, de este modo, el porcentaje de descuento que tendrán que asumir los titulares de estos instrumentos y concreta que el canje por acciones se producirá una vez recapitalizado el banco.

“La Comisión Europea ha impuesto como condición para la recapitalización que los tenedores de participaciones preferentes, obligaciones subordinadas perpetuas y obligaciones subordinadas con vencimiento colaboren con la recapitalización para que se reduzca el coste para los contribuyentes, en línea con lo exigido en otros países europeos en procesos similares”, explica el banco.

La quita correspondiente a cada emisión “dependerá del tipo de producto y del tipo de interés”, señala la entidad, que apunta que los titulares de obligaciones subordinadas con vencimiento “podrán optar por su canje en acciones o por el canje en un producto de deuda senior”.

Asimismo, NCG Banco “también estará afectado por restricciones en el posible pago de dividendos” para salvaguardar su solvencia.

Bruselas no ha aceptado el plan diseñado por el presidente de Novagalicia Banco, José Maria Castellano, que pretendía captar inversores privados que refloten la entidad. La vieja caja gallega, al igual que Catalunya Banc, tendrá que ser vendida a otra entidad en el plazo máximo de cinco años, según fuentes del Banco de España.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>