Publicidad

Negociacion participaciones preferentes

Con el auge que han tenido las participaciones preferentes, es notable ver que alguien quiera comprarlas. No obstante, también tuvieron un momento de mala fama por presuntas estafas de algunas emisoras, de esta manera, mucho también buscan deshacerse de sus títulos.

Para todos aquellos que quieran comprar o vender, digamos, negociar participaciones preferentes, podrán hacerlo a través de su mercado oficial que es el AIAF.

El AIAF es reconocido como un Mercado Oficial por la Ley 37/1998, de 16 de noviembre, y se encuentra bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A través del Mercado AIAF se negocian, entre otros títulos, participaciones preferentes emitidos por empresas nacionales o con operaciones en España. Allí, se comercializan alrededor de 2.000 operaciones los cuales incorporan la movilización de 1.000 millones de euros contratados en cada sesión.

Asimismo, si no quiere regurir a las Entidades Miembro de AIAF para realizar una compraventa de participaciones preferentes podrá hacerlo por otras 2 vías:

  • El propio banco que coloca sus participaciones preferentes
  • Comprar participaciones preferentes en los mercados electrónicos, como en la bolsa de Frankfurt o de Luxemburgo
Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>