Publicidad

Mercado MEFF

MEFF es otro de los mercados secundarios oficiales españoles. Al igual que los demás, como el AIAF, se encuentra regulado por las leyes del estado y bajo la custodia de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

A su vez, es destacable que el MEFF está bajo la supervisión directa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Entre los productos y servicios que pueden contratarse en el MEFF, su mayoría están vinculados con la negociación de futuros y opciones sobre el IBEX-35, sobre acciones y sobre el Bono Nocional Español.

Otra de las funciones principales por lo cual se crea el MEFF, es que actúa como cámara de contrapartida central para repos sobre deuda soberana española.

Sus siglas identifican al Mercado Español de Futuros Financieros. Actúa como Cámara de Contrapartida Central; es decir, elimina el riesgo de contraparte actuando como comprador frente al vendedor y como vendedor frente al comprador en todas las operaciones que se registran en ella.

Para finalizar, fue creado en 1989 y cuenta con sistemas centrales en Barcelona y Madrid, separados por 600 kilómetros.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>