Publicidad

Más afectados por preferentes

En España esta sucediendo que los clientes se quejan de la última propuesta de Menéndez esto mismo sucede sobre el canje por acciones o bonos convertibles, ya que extremo que niegan desde Liberbank.

Como mencionamos antes,ellos son quienes se quejan de la última propuesta de Menéndez sobre el canje por acciones o bonos convertibles.

Estos afectados por las participaciones preferentes de Caja Cantabria han respondido a Manuel Menéndez, quien es el presidente de Liberbank -el banco en el que se integra esta entidad junto con Cajastur y Caja Extremadura-, obligando a cerrar oficinas en Torrelavega.

“Los afectados no duermen, no comen y se ponen enfermos por tener el dinero ahorrado durante toda su vida atrapado ahí”, ha señalado, al tiempo que ha resaltado que no saben a qué atenerse.

Rodríguez ha añadido que el arbitraje “no es una solución válida” y que los afectados se encuentran con una “situación de estancamiento”.

De todas formas, ha manifestado que, con la vía del arbitraje, “si tus ahorros ascendían a 70.000 euros, te devuelven 20.000″ y que “no tienes por qué regalarle ese dinero al banco”.

No encuentran solución, son cerca de medio centenar de clientes de la Caja cántabra se han acercado en el día de ayer a las sucursales del municipio en motivo de protestar por la respuesta de Menéndez en la reunión que mantuvo el pasado martes con dos portavoces de la plataforma de afectados,a los que, según han informado estos últimos, trasladó la intención de Liberbank de canjear las preferentes por acciones o bonos convertibles en acciones, frente a los depósitos a plazo fijo por cuatro años planteados a comienzos de este verano, extremo que niegan desde Liberbank.

Por último, la portavoz de los afectados en Vigo ha avanzado nuevas movilizaciones, entre ellas el 18 de agosto, en el municipio turístico de Sanxenxo.

Por otro lado las participaciones preferentes son el “escándalo del siglo en España”,esto lo advirtió Inocencio Merino, un obrero metalúrgico jubilado que como miles de ciudadanos es quien fue víctima de una “estafa” cuando compró estos productos financieros de alto riesgo, que el gobierno quiere ahora reformar.

Desde el anuncio del rescate público de Bankia en abril, que precipitó una ayuda europea al sector bancario español de un máximo de 100.000 millones de euros, las querellas de los pequeños ahorradores se acumulan, arruinados por los “productos tóxicos”.

Entre estos activos de nombre rimbombante, que se vendían a toda prisa cuando empezó la crisis, las “participaciones preferentes”, un producto complejo y de mucho riesgo, se llevan la palma.

Según la asociación de usuarios de bancos Adicae, que ya presentó más de 30.000 denuncias, 710.000 familias están afectadas por las preferentes, de un total de un millón de hogares que compraron productos de riesgo.

Protesta:

Se trata de una movilización convocada por la Asamblea de afectados de Ferrolterra, que cuenta con cerca de 130 miembros.

En la oficina de la entidad financiera se presentaron 10 nuevas reclamaciones en el servicio de atención al cliente y miembros de la asamblea recordaron a los afectados que, en el plazo de dos meses, podrán presentar sus quejas por vía penal o civil.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>