Publicidad

Los efectados por las preferentes presentaran 300 denuncias

En el área de Santiago, los afectados por las preferentes continúan con su firme propósito de impedir que haya actividad, en la sucursal principal de NCG.

El lunes, con sus protestas lograron cerrar la entidad y el martes, desanimaron a los clientes a ingresar, al seguir con las mismas protestas dentro de la caja. El miércoles la concentración a aumentado de decibelios con bocinas eléctricas.

La plataforma, quienes lograron una mayor movilización a diferencia de días anteriores, inicio su reivindicación a las 10:30 hs en la oficina de la Plaza de Galicia, con más de 30 manifestantes. Al igual que el día martes, los guardias les impidieron que bloqueen la puerta de entrada, por lo que los afectados han trasladado la protesta al interior del mismo. Tras tanta movilización y la sumatoria de bocinazos, lograron desaminar a los clientes que estaban realizando la cola tras el desorden de sonido. Esta concentración continúo hasta las 14:00 del día miércoles.

Los afectados, anuncian que el día de hoy volverá a la sucursal a las 10:30hs y que la protesta será de doble sesión ya que a las 17:00 se volverán a presentar en el mismo lugar. Estos mismos muestran satisfacción por el mayor apoyo que reciben día a día tras las protestas.

Convencidos de que los productos financieros objeto de la polémica fueron colocados con criterios preestablecidos, creen que el hecho de que eran sabedores de lo que vendían podría ser constitutivo de delito de estafa, por lo que piden a la Fiscalía que así sea tratado.

Este es el principal argumento que ha llevado a los clientes de Novagalicia de la zona del Valmiñor y Vigo a presentar más de 300 denuncias en cadena.

Solicitan al Ministerio Fiscal que revise uno a uno los 37.200 expedientes que estiman han solicitado someterse a mediación, arbitraje y denuncia, a fin de dirimir cada posible falta o delito cometidos.

Insisten en que los responsables de la puesta en el mercado de los productos híbridos, preferentes y subordinadas, eran totalmente conscientes de a quién vendían las participaciones, pues en los consejos de administración se trataban todos los asuntos relacionados con datos y cifras, apuntan. Una situación que, en su opinión, confirma el dolo, ya que sabedores de lo que vendían, no respetaban los acuerdos previos de la emisiones firmadas. Asimismo, anotan que existen evidencias de encubrimiento de los riesgos que suponen este tipo de productos.

Por todo lo expuesto, según explicó uno de los coordinadores de la Plataforma de Afectados de Vigo y Val Miñor, José Manuel Estévez, se solicita a la Justicia que actúe de verdad y no tan solo de cara a la galería.

Estévez anunció que la Plataforma va a secundar la creación de una asociación de productos tóxicosbancarios para elevar la demanda judicial y tratar de demostrar que hubo falsedad documental en las cuentas de la entidad; extremo que, según indicó, anularía de facto todos los contratos emitidos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>