Publicidad

FROB compra Preferentes Banca Civica

Parece ser que las participaciones preferentes Banca Cívica han tenido éxito de aceptación desde la parte estatal de apoyo a las entidades bancarias.

Lo digo porque, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha suscrito 977 millones de euros en participaciones preferentes de Banca Cívica para apoyar de forma financiera al grupo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para su información, Banca Cívica es un grupo económico que aglutina a:

En concreto, el FROB acordó el 22 de diciembre apoyar financieramente la integración de Banca Cívica y CajaSol tras la aprobación por el Banco de España. A través de este acuerdo, daba lugar a la materialización de la operación por medio de la suscripción por parte del fondo de participaciones preferentes convertibles por importe de 977 millones de euros.

Sin embargo, esperamos a que se haga efectivo cuando sea autorizado por el Banco de España, y además de la valoración por la Comisión Europea y a la no oposición de la vicepresidenta Segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Recordamos también que, Banca Cívica con un capital básico (core capital) por encima del 8%, posee grandes intenciones de salir a Bolsa antes de septiembre para captar capital privado y financiar su consolidación y expansión internacional.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>