Publicidad

Estafa de preferentes

Los Afectados por la estafa de las preferentes de toda España son quienes, se reúnen en Madrid.

Debemos tener en cuenta que más de 100.000 estafados por las “participaciones preferentes” que les vendieron sus bancos y por las que no podrán recuperar sus ahorros de por vida, se reúnen en Madrid para coordinar las actuaciones judiciales que llevarán 5 despachos de abogados. Ya hay más de dos mil denuncias presentadas.

Además como antes mencionamos hay más de cien mil afectados por la estafa de las preferentes en toda España y muchos de ellos han decidido recurrir a los juzgados de instrucción para demandar a directores de oficinas bancarias por presunta estafa.
A su vez muchos de los directores de sucursales bancarias que vendieron participaciones preferentes están estudiando a su vez demandar a sus jefes, a la cúpula de la banca, por obligarles a vender esos productos.

Si tenemos en cuenta, lo que hay que haces es,Coordinar acciones
Es decir, que hay cinco despachos de abogados han puesto en marcha una iniciativa para coordinar las demandas de los pequeños ahorradores atrapados en la trampa de la las preferentes. Si bien la estrategia que se seguirá es presentar denuncias a título individual y por vía civil para acortar los plazos de los procedimientos. Unos doscientos afectados han dado poderes ya a los bufetes para que les representen y para esta tarde está convocada una reunión en un hotel madrileño para unificar la estrategia e informar al resto de afectados.

Tengamos en cuenta que estos bufetes de abogados consideran que las demandas colectivas promovidas por asociaciones como Ausbanc o Adicade tienen el incoveniente de que el caso de cada perjudicado es distinto a los demás y por eso hace difícil que prosperen judicialmente. Sin embargo las demandas individuales sí están funcionando.

También debemos destacar sobre el Jarro de agua fría de la Fiscalía
Las declaraciones efectuadas por el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, en las que descarta que la venta de preferentes y subordinadas fueran un delito de estafa, supusieron un jarro de agua fría porque implicaría librar de responsabilidades a los bancos. Pero los afectados no se resignan y a la inciativa de los 5 bufetes de abogados se suma la que ya han puesto en marcha la Federación de Cuadros y Profesionales de Cajas de Ahorro y el Sindicato de Accionistas de Bankia, que representan a empleados y familiares de esa entidad que también suscribieron preferentes.

Por otra parte destaquemos lo que ha declarado una mujer:
“Me zarandeó y empujó”
Julia Sánchez fue una de las afectadas por las preferentes de Caja Ávila que participó en las protestas el pasado lunes frente a la diputación provincial y, según la denuncia, tras leer un comunicado, “nos vimos sorprendidos por la presencia de Antonia Justicia [jefa de prensa de la Diputación], increpándonos y enfrentándose a nosotros”. “Me zarandeó y empujó, teniendo que ser separada la señora Antonia por los mismos compañeros que estaban en recepción, amenazándome con ponerme una querella”, apunta la denuncia.
¿A donde van las participaciones preferentes? Desaparece el dinero de sus clientes y a eso se le suma el maltrato hacia ellos…

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>