Publicidad

Beneficios del Canje de Preferentes

En esta ocasión seguiremos hablando de los canjes de preferentes, ahora es el turno de :

Caja España-Duero ya que esta misma es la que ofrece canjear preferentes y subordinadas por depósitos a plazo fijo, de esta forma se convierte en la segunda entidad que ofrece esta solución a los cliente.

Otra de ellas es , Cajasur fue la primera entidad que dio esta solución a sus clientes el pasado 16 de mayo,  ya que de esta manera se subsanaba el hecho de que muchos bancos vendieron estos producto como si se tratara de depósitos.

El canje que ofrece Caja España-Duero tiene las siguientes condiciones:

-Participaciones preferentes por depósitos de entre 1,5% y el 2% a 5 años de plazo.
-Deudas subordinadas por depósitos de entre 1,5% y el 2% a 4 años de plazo.
-Los inversores interesados en acudir a esta oferta disponen, para solicitarla, de un período de dos meses desde que se obtengan las autorizaciones administrativas preceptivas.

Según un comunicado de la entidad, el canje cuenta con las siguientes ventajas:

Seguridad: El cliente obtiene un producto tradicional, con los límites establecidos en la legislación vigente.
Sin riesgo de pérdida de capital invertido.
Rentabilidad garantizada: Los intereses no dependen de los beneficios futuros de la entidad y cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos.

Plazo de inversión determinado.

En cuanto a las ventajas esta fórmula de canje es que es una inversión que aporta una mayor nivel de seguridad,al ser el canje a cambio de un producto que es mas conocido, no rebuscado y tradicionalmente aceptado. No brinda riesgo de pérdida del capital que hayan invertido además de que el tipo de rentabilidad queda garantizada, por lo que las remuneraciones no están ligadas a los resultados e incluso están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos(FGD).

Con esto aquellos clientes que se hayan quedado atrapados y deseen participar de la oferta de canje tiene de plazo para poder sacarse de encima de sus participaciones hasta 2 meses contando ese tiempo a partir de que logren recibir las autorizaciones administrativas.

Otra de las canjes es Bankinter ya que realizará una oferta pública de compra de participaciones preferentes por un importe total de 168,16 millones de euros a través de su canje en acciones y en metálico, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es decir,que en pocas palabras, los titulares de preferentes que acepten la oferta por un importe equivalente de hasta el 100% de su valor nominal, 50 euros por preferente, recibirán el 70% del valor nominal en acciones de Bankinter de nueva emisión y el abono del 30% del nominal restante en metálico.

Bankinter también abonará a los inversores que acepten la oferta en la fecha de suscripción de las nuevas acciones, la remuneración devengada y no pagada desde la última fecha de abono de remuneración de cada una de las participaciones preferentes hasta la fecha en la cual está previsto que tenga lugar la operación de compra de las preferentes.

El periodo de aceptación de la oferta comenzará al día siguiente de la fecha de verificación de la nota de valores por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Bankinter realizará una ampliación de capital por un importe máximo de 117,71 millones de euros para hacer frente a esta oferta de compra de participaciones preferentes.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>