Publicidad

Bankia preocupados por preferentes

Esta nota hoy trata que Bankia ha expresado en el día de hoy a través de su director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, que las preferentes es probablemente su “mayor preocupación” en estos momentos, un asunto que se debe “resolver y enfocar” pero en el que las entidades financieras, según ha matizado, “no tienen capacidad para ofrecer solución”.

En concreto lo que Bankia lamenta es no tener capacidad para resolver el conflicto de las participaciones preferentes, según ha indicado el director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, como bien antes mencionamos.

Además Ortega sostuvo que las preferentes son, probablemente, la “mayor preocupación” de la nacionalizada, un asunto que se debe “resolver y enfocar” pero en el que las entidades financieras, según ha matizado, “no tienen capacidad para ofrecer solución”.

Se trata, ha incidido Ortega, de “un tema que está regulado” y al que se está tratando de encontrar la mejor respuesta.

También ha dicho que “Se está negociando con las autoridades, se está viendo con Europa, pero no tenemos hasta ahora otra respuesta que la preocupación y la realización de gestiones. Es algo que no se puede resolver de manera autónoma desde la propia entidad, ha insistido.

Por parte de el responsable de Personas, Medios y Tecnología ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Segovia junto al director territorial Norte II, David González, para detallar el proceso de integración tecnológica de Caja Segovia en Bankia, que culminó el pasado lunes.

Dentro de la comparecencia ha tenido lugar después de un desayuno “informal” ofrecido a los medios de comunicación, en el que ha estado presente el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Recordemos que en Bankia actualmente todavía se desarrolla un modelo de negocio de banca universal basado en una gestión multimarca y multicanal enfocado a satisfacer las necesidades financieras de más de 10 millones de clientes de todos los segmentos: particulares, pymes, grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas.

Entre la actividad la cual se concentra en España con un modelo de negocio basado en la diversificación territorial. Además, Bankia cuenta con presencia internacional en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Desde julio de 2011, Bankia cotiza en la Bolsa española y desde octubre forma parte del índice selectivo Ibex 35.

Además cuenta que también ofrece…

Banca de Particulares:

El negocio de Banca de Particulares representa un negocio estratégico para Bankia, siendo una de las principales instituciones financieras en este área de negocio.

Banca de Empresas:

El negocio de empresas se configura como una actividad estratégica dentro de Bankia, en la que Banca de Empresas realiza la actividad bancaria dirigida a personas jurídicas con una facturación anual igual o superior a seis millones de euros.

Banca Privada:

El área de Banca Privada de Bankia ofrece una gama global de productos y servicios con un trato altamente personalizado, facilitando soluciones a medida de las necesidades financieras y fiscales de los clientes a través de una gestión ágil y de máxima calidad.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>