Publicidad

Banco Popular canjea preferentes por bonos convertibles

Popular canjea 257 millones de preferentes por bonos convertibles, esto mismo fue anunciado a la CNMV el resultado de la oferta de recompra de preferentes en manos de institucionales.

Este Banco Popular aceptó recomprar el 59% de los títulos incluidos en la oferta.

Ángel Ron ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recomprado participaciones preferentes por un total de 256,9 millones de euros.
El banco Popular también ha emitido bonos convertibles en acciones por este mismo importe, para canjear los títulos adquiridos, que estaban en manos de inversores institucionales.

El Banco lo que anunció el día 21 de julio la puesta en marcha de un oferta de canje sobre un monto total de participaciones preferentes de 436,2 millones. Pero también una vez que fueron recibidas las ofertas de los tenedores de estos títulos, ha aceptado recomprar y canjear el 59% de esta deuda.

Este canje lo que permite a El Banco Popular es reforzar en 257 millones su capital de máxima categoría, ya que los convertibles se incluyen en la definición de coreTier1 de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), mientras que las preferentes sólo computan como capital de segunda categoría.

Se suma junto a esta misma operación que el banco ha realizado hasta ahora para cumplir con el requisito de capital principal del 9% que el supervisor europeo ha impuesto a los bancos sistémicos del Viejo Continente.

Desde principios de 2012, Popular ha reforzado su capital en unos 2.500 millones. Su ratio de coreTier1 debería situarse en el 9,9% al cierre del primer semestre y elevarse hasta el 10,2% para finales de año, según cálculos del banco.

>>Información del Banco Popular, años importantes de trayectoria de este Banco Popular:

El Banco Popular es el quinto grupo bancario más grande de España. Cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35.

Fundación del Banco Popular de los Previsores del Porvenir el 14 de julio de 1926, con un capital fundacional de diez millones de pesetas.
Los objetivos, “proporcionar a cuantos utilicen sus servicios las mayores facilidades en toda clase de asuntos económicos y bancarios”
Fundadores que se destacan son Emilio González-Llana y Fagoaga, y Alfonso XIII .

En el año 1947 el banco cambió su denominación al nombre que actualmente lleva que es: Banco Popular Español (BPE)

En el año 2007 Banco Popular Español, compra Total-Bank un pequeño banco del sur de Florida por 300 millones de dólares. El banco cuenta con 250 empleados y 14 oficinas en Miami.

En el año 2008, el día 25 de septiembre ,el consejo de administración tomó la decisión de absorber a cuatro de sus filiales regionales: Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia. Quedó fuera de la operación el Banco de Andalucía.
La desaparición de estas cuatro entidades financieras se realizó sin liquidación y mediante la transmisión en bloque de sus patrimonios a Banco Popular, aunque se conservaron sus marcas comerciales.

El 28 de junio de 2010, se anunció un acuerdo de alianza estratégica a largo plazo con la entidad francesa Crédit Mutuel-CIC para prestar servicios conjuntos a través de una nueva plataforma bancaria que operará en España, Portugal, Francia y Alemania.

Y hace muy poco tiempo, el 7 de octubre,de el año 2011 compra el Banco Pastor mediante un acuerdo de fusión por el que presenta una oferta por el 100% de las acciones, teniendo ya un acuerdo por algo más del 50% al haber conseguido de los principales accionistas del Banco Pastor un compromiso de venta.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>