Publicidad

Ayuda Europea con condiciones.

Quien rebajará la capacidad de control de las cajas es, El memorándum , esto se hará sobre las entidades filiales y establece que deberán tener un ratio de capital del 9% hasta 2014.

Pero no es tan fácil ya que España deberá cumplir 32 condiciones para acceder a la ayuda europea y así poder re capitalizar el sector bancario, ya que hay un gran crisis , esta ayuda es extremadamente importante, porque podría ascender hasta los 100.000 millones de euros.

Es importante resaltar que el Memorando de Entendimiento establece un amplio abanico de requisitos dirigidos a la re estructuración de las entidades y el refuerzo tanto del Fondo de Reestructuración (FROB) como del fondo de garantía de depósitos y el Banco de España. Pero para la implantación de las medidas , se contará con calendario que comenzará a finales del corriente mes,julio, y asi se podrá extender hasta junio del año que viene.

Algunas de estas medidas son las siguientes:

-Mayor Supervisión
-Quita a las preferentes
-Creación de un banco Malo
-Clasificación a la Banca
-Incompatibilidades en los consejos.

Usted posiblemente se preguntará de que se trata todo esto.
Y a continuación podrá entender de que se trata; encontrará detalladamente cada uno de ellos.

Mayor Supervisión:
Esta es una de las primeras medidas, ya que la supervisión  será el total del sistema financiero, pero por sobre todas las cosas se hará todo de las entidades de naturaleza sistémica. Y esto mismo tendrá que ser este mes.

Quita a las preferentes:
Esto sucederá antes de agosto ya que España deberá articular una legislación para garantizar la asunción de pérdidas para los inversores de deuda subordinada, pero se debe a los propietarios de acciones preferentes.
Y hay un punto fundamental que es que NO se permitirá que las entidades reembolsen una prima de más del 10% sobre el precio de mercado de las preferentes, una disposición que, con toda probabilidad, desembocará en abultadas pérdidas.

Creación de un banco Malo:
Este requisito se refiere a que se deberá elaborar un marco normativo para la creación de una compañía de gestión de activos, pero este mismo es quien tendrá que cumplir la función de «bancos malos» para así poder enjugar los activos tóxicos originados por los excesos inmobiliarios.

Clasificación a la Banca:
El memorando dividirá a las entidades financieras en cuatro grupos siempre y cuando sea en función de sus circunstancias:
-El primer grupo serán las entidades sanas,es decir quienes no necesiten ayudas, como por ejemplo,  Santander, BBVA y La Caixa, según los análisis preliminares de los consultores).
-El segundo grupo se encontrarán las entidades nacionalizadas, Bankia, Catalunya Caixa, Banco de Valencia y NCG Banco.
-En el tercer grupo, quienes lo formarán son las entidades que suspendan las pruebas de resistencia y no sean capaces de captar fondos por sí mismas.
-Y en el cuarto y ultimo grupo estarán las que suspendan pero tengan planes de recapitalización creíbles sin ayuda estatal.

Incompatibilidades en los consejos:
El ejecutivo deberá determinar cuales son las funciones y así mismo explicar la presencia en las cajas de las entidades.
Tiene como fin rebajar la participación de las cajas en los bancos filiales.

Conclusión :  España tendrá que cumplir 32 condiciones a cambio de la ayuda europea, ya que los problemas financieros están muy agravados , las condiciones son para las entidades que requieran capital público y el sector financiero en su conjunto, pero también implica “en paralelo” una vigilancia estrecha y regular de los compromisos macroeconómicos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>