Publicidad

Amortizacion Preferentes Repsol

Según información bursátil, Repsol amortizó sus participaciones preferentes en Nueva York y de esta manera, redujo en 725 millones de dólares su deuda.

De esta manera, Repsol ha logrado llevar a cabo la amortización de la totalidad de sus participaciones preferentes de serie A que cotizan en la Bolsa de Nueva York. En consecuencia pudo bajar su deuda en 725 millones de dólares (545 millones de euros), tal como informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el valor de amortización se sitúa en 25 dólares por participación preferente. A este importe hay que agregarle los dividendos devengados y no pagados entre el 31 de diciembre de 2010 y el 8 de febrero de 2011, lo cual se calcula en 0,20 dólares por cada participación.

Más precisamente, a través de la nota enviada por Repsol, se recordó que el tipo de interés de la amortización era del 7,45%.

Este anuncio produjo su consecuencia en la Bolsa española, donde las acciones de Repsol cotizaban a 21,11 euros, con un recorte del 0,28%. A continuación, podemos observar la cotización de las acciones de Repsol en la Bolsa de España:

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>