Publicidad

AIAF

Nuevamente nos toca hablar del mercado AIAF. El AIAF es un Mercado Oficial que se encuentra reconocido y avalado por la Ley 37/1998 sancionada el 16 de noviembre, por medio de la Reforma de la Ley del Mercado de Valores.

A partir de allí, la legislación se basó en estándares internacionales en materia de mercados financieros y se encuentra regulado y supervisado administrativamente. La Sociedad Rectora y los Miembros del Mercado están bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A través del Mercado AIAF se pueden negociar títulos de renta fija emitidos por Empresas, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y otros Emisores Públicos españoles e internacionales.

Asimismo, uno puede comprar participaciones preferentes, o realizar la venta de estos títulos si lo desea. Como bien dijimos, si usted está interesado en realizar una compraventa es necesario acudir a cualquiera de las sucursales de alguna de las Entidades Miembro de AIAF, que son las encargadas de realizar las operaciones.

Para conocer la liquidez de los valores de renta fija, se utilizan indicadores como son la rotación respecto del saldo vivo, número diario de operaciones, volumen medio por operación o número de días que el valor cotiza a lo largo del año.

Actualmente, en el Mercado AIAF se negocia una media diaria de 2.000 operaciones que suponen más de 1.000 millones de euros contratados en cada sesión.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>