Publicidad

AIAF renta fija

AIAF Mercado de Renta Fija S.A. es el mercado organizado de deuda o conocida también como renta fija. En él cotizan y se comercializan activos que las empresas industriales, financieras y Administraciones Públicas Territoriales emiten.

Este mercado se encuentra bajo la regulación de la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros o conocida con sus siglas: AIAF. Es un mercado secundario organizado no oficial en el que cotizan títulos de renta fija (pagarés de empresas, bonos matador, cédulas hipotecarias, etc.).

Fuera de este mercado quedan los siguientes instrumentos financieros: títulos convertibles y la deuda pública, que cotiza en el mercado de deuda pública anotada.

El AIAF, en 2001 se integró junto a MEFF y SENAF en MEFF AIAF SENAF Holding de Mercados Financieros, S.A. y dicho grupo está a su vez integrado en Bolsas y Mercados Españoles.

Desde al año 2000 que funciona el Índice AIAF 2000 y busca convertirse en la referencia de rentabilidad del mercado de renta fija privada en nuestro país. Este índice mide la rentabilidad acumulada del Mercado AIAF de deuda privada a través de la evolución de las cotizaciones y precios.

Publicidad

2 responses to “AIAF renta fija

  1. ¿Dónde tengo que acudir para vender mis acciones preferentes sol melia? Las tengo en venta en la entidad financiera que las compré pero creo que no hacen mucho por ello? ¿Hay otras vías? gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>