Publicidad

AIAF Preferentes

AIAF Mercado de Renta Fija S.A. es el mercado organizado de deuda o renta fija donde se cotizan y negocian los activos que las empresas industriales, financieras y Administraciones Públicas Territoriales emiten para captar fondos para financiar su actividad.

La entidad nace por medio del Banco de España en 1986, donde se crea a la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros.

Aparece justamente en un mercado de pagarés de empresas en pleno crecimiento desordenado, y la solvencia de algunas emisiones era dudosa. A través de la Asociación, el Banco de España perseguía que se autorregulase el mercado a través de sus principales participantes.

Poco después se constituyó AIAF como mercado organizado no oficial, dado que posee comisiones más bajas que la Bolsa, y a raíz de ello mejoró su popularidad entre las principales entidades financieras y aumentó su volumen de contratación.

En 2001, se integró junto a MEFF y SENAF en MEFF AIAF SENAF Holding de Mercados Financieros, S.A. y dicho grupo está a su vez integrado en Bolsas y Mercados Españoles.

En AIAF se negocian diariamente bonos, cédulas hipotecarias, obligaciones, pagarés y lo que nos concierne a nosotros, las participaciones preferentes.

Desde al año 2000 que funciona el Índice AIAF 2000 y busca convertirse en la referencia de rentabilidad del mercado de renta fija privada en nuestro país. Este índice mide la rentabilidad acumulada del Mercado AIAF de deuda privada a través de la evolución de las cotizaciones y precios.

Si desea ver la negociación diaria de las participaciones preferentes del mercado español, entre aquí.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>