Publicidad

Afectados y pérdidas por preferentes

Los afectados por las preferentes se enfrentan a una gran pérdida, esta es de hasta 7.100 millones.

Los inversores son quienes invirtieron sus ahorros en participaciones preferentes de los bancos españoles con problemas podrían llegar a perder hasta 7.100 millones de euros, esto es una gran cantidad de dinero y como consecuencia de las condiciones impuestas por la UE a España para rescatar a las entidades más débiles.

Según recoge The Wall Street Journal*,al rededor de más de 100.000 pequeños depositantes son quienes cuentan con participaciones preferentes de los bancos españoles que podrían necesitar asistencia europea corren el riesgo de que el valor de sus inversiones disminuya o desaparezca. Muchos se encuentran en proceso de canjear sus participaciones por acciones ordinarias o bonos, quien fue que informo esto fue CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Los bancos españoles han vendido en los últimos años un total de 22.500 millones de euros de participaciones preferentes a inversores minoristas a través de sus redes comerciales. El año pasado, comenzaron a ofrecer a los clientes el canje de unos 14.900 millones de euros de dichos productos híbridos por acciones ordinarias más líquidas, lo que ayudó a los bancos a cumplir con los nuevos requisitos de capital.

De los 7.100 millones de euros que siguen en manos de los inversores, 1.300 millones de euros ya están en proceso de canje, lo que deja pendiente 5.800 millones de euros, según el informe del regulador que ha dado el diario estadounidense.

Ellos lo que quieren es imponer una quita a los inversores también provocaría un incremento de los litigios legales.
Cientos de depositantes ya han presentado reclamaciones ante el regulador español, alegando que no fueron debidamente advertidos del riesgo que suponía comprar dichos productos.

De las 485 reclamaciones presentadas por los tenedores de participaciones preferentes desde 2007, el regulador ha fallado a favor de los inversores en 215 ocasiones.

La mayoría de las participaciones preferentes son los restantes, ellos fueron emitidas por bancos que han sido nacionalizados por el gobierno para evitar su quiebra, como Bankia, Novacaixagalicia y Catalunyacaixa.

Antes fue mencionado The Wall Street Journal, para entender de que se trata aquí mismo podrá saberlo.A continuación encontrara la información necesaria.

The Wall Street Journal* (que también fue abreviado informalmente como WSJ) este mismo es un periódico financiero que fue fundado el 8 de julio de el año 1889 por la empresa estadounidense Dow Jones & Company.
Su sede está en la ciudad de Nueva York ahi mismo es donde se encuentra y su tendencia es conservadora.
El periódico sufrió una seria crisis al inicio de la década de 1990, ya que de esa forma fue pensado inclusive en una reducción severa de la circulación del periódico o en la posible venta de la empresa que lo publica. No solo por eso mismo, la expansión posterior del periódico hizo que éste subsistiera, incorporando ediciones regionales destinadas a Europa, Asia Oriental y América Latina.
El Wall Street Journal se caracteriza hasta la fecha por promover y apoyar el libre mercado, el capitalismo y el liberalismo económico, lo cual se refleja en sus editoriales, artículos económicos y en sus páginas de análisis político sobre asuntos estadounidenses y mundiales.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>